Noticias

Plataforma de video comunitaria produce clips a pedido en una hora

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2014

La plataforma de video crowdsourced Stringr se encuentra en beta, pero promete alistar videos solicitados por las organizaciones de noticias en solo una hora.

Los medios deben pedir un video de un tema en particular o de una noticia de último minuto y la compañía conseguirá material difundido por usuarios confiables.

Al mismo tiempo, los usuarios pueden subir sus materiales en una aplicación o desde la página web. Además, una notificación de iPhone avisa qué tipo de pedidos hay.

Al respecto, Lindsay Stewart, CEO de Stringr, explicó a Journalism.co.uk que su misión es conseguir material de cualquier cosa y de cualquier lado en ese periodo de tiempo (una hora).

El desarrollo de la plataforma comenzó el año pasado, y en julio Stewart dejó su trabajo para dedicarse a este proyecto a tiempo completo con Brian McNeill, cofundador de la herramienta.

Los medios deben suscribirse a Stringr para recibir un video, que puede ser descargado. Cada vez que hay una descarga, el autor del video tiene derecho a un pago como máximo a las 24 horas siguientes.

“Conozco periodistas freelance que se han unido, y algunos importantes medios”, dijo. Se espera que haya más apoyo de periodistas independientes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un editor de video para el Lumia con Windows Phone 8.1

Microsoft lanzó hace poco una aplicación de edición de video llamada Video Tuner, para la gente que usa la línea Lumia con la última versión de Windows Phone.

11-07-14

9 formas de promocionar contenido de marcas en Twitter

Twitter es un espacio ideal para las marcas. El 95% de los usuarios de Twitter son activos en la toma de decisión de compra, y son un 30% más influyentes para otros usuarios que la media internauta, según un informe de la red social.

30-12-15

YouTube pagaría a sus “celebridades” para producir videos

YouTube está planeando en invertir millones de dólares algunas de sus estrellas con el objetivo de crear contenido de alta calidad. Además, se busca motivarlos a seguir trabajando en YouTube en lugar de migrar a otra plataforma.

19-09-14

COMENTARIOS