Claves

Reuters no se salvaría de despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Noviembre del 2014

Anuncian más posibilidades de despidos en Reuters. En un documento, difundido por el editor en jefe Steve Adler se indica que el destino del personal depende del presupuesto que tendrá la organización el próximo año.
El periodista refirió que el presupuesto de la organización de noticias sería 1% más grande en 2015, pero que “no es lo suficientemente grande, tanto para cubrir la inflación como para financiar las iniciativas de crecimiento que son vitales para nuestro éxito futuro”.
Un presupuesto ajustado significa una mayor probabilidad de reorganización en la sala de redacción.   “Los miembros del personal en las áreas que estamos reduciendo encontrarán oportunidades en los servicios que estamos lanzando o en expansión”, aseguró Adler para mitigar la preocupación.
 “En algunos otros casos, los movimientos se traducirán en recortes de empleo, un curso de acción que sé que será muy difícil para los involucrados”, agregó en la misiva que fue compartida por BuzzFeed.
En la actualidad los recursos de la compañía se están destinando a nuevas operaciones que buscan incrementar la eficiencia de  la organización, aunque disminuirá el número del personal, de acuerdo con un portavoz de la organización.
La última propuesta se llama Reuters TV, un servicio de video móvil que se pondrá en marcha el próximo año.
La nota interna no especificó el número de posiciones que se eliminarán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba una segunda forma de autenticación tras últimos ‘hackeos’

Twitter está probando una segunda forma de autenticar las cuentas de los usuarios en su red social con el fin de proporcionar más seguridad frente a la actividad hacker, que en estos últimos meses se ha vuelto más intensa. El último ataque lo sufrió el perfil de la agencia AP.

23-04-13

Un hombre trató de incendiarse en las oficinas de la BBC en Londres

Un hombre no identificado de 36 años de edad se cubrió el cuerpo con gasolina y amenazó con prenderse fuego fuera de la oficina central de la BBC en Londres.

10-06-15

Así puedes exportar tus datos de Google a Dropbox o OneDrive

Google permite administrar y tener control sobre los datos de usuario. Una de las funciones que destacan es “Descargar tus datos”, en la sección “Información personal y privacidad”.

28-02-16

COMENTARIOS