Claves

Reuters no se salvaría de despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Noviembre del 2014

Anuncian más posibilidades de despidos en Reuters. En un documento, difundido por el editor en jefe Steve Adler se indica que el destino del personal depende del presupuesto que tendrá la organización el próximo año.
El periodista refirió que el presupuesto de la organización de noticias sería 1% más grande en 2015, pero que “no es lo suficientemente grande, tanto para cubrir la inflación como para financiar las iniciativas de crecimiento que son vitales para nuestro éxito futuro”.
Un presupuesto ajustado significa una mayor probabilidad de reorganización en la sala de redacción.   “Los miembros del personal en las áreas que estamos reduciendo encontrarán oportunidades en los servicios que estamos lanzando o en expansión”, aseguró Adler para mitigar la preocupación.
 “En algunos otros casos, los movimientos se traducirán en recortes de empleo, un curso de acción que sé que será muy difícil para los involucrados”, agregó en la misiva que fue compartida por BuzzFeed.
En la actualidad los recursos de la compañía se están destinando a nuevas operaciones que buscan incrementar la eficiencia de  la organización, aunque disminuirá el número del personal, de acuerdo con un portavoz de la organización.
La última propuesta se llama Reuters TV, un servicio de video móvil que se pondrá en marcha el próximo año.
La nota interna no especificó el número de posiciones que se eliminarán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así disfrutan algunos periodistas la vista del World Trade Center Uno

Los inquilinos del World Trade Center Uno ya están ubicándose en alguno de los más de 100 pisos de este renovado rascacielos. Entre ellos hay ejecutivos de empresas de tecnología, así como periodistas y otros trabajadores de empresas de comunicaciones y publicaciones.

04-11-14

Diario alemán se declara insolvente tras 67 años en el mercado

El diario alemán Frankfurter Rundschau, uno de los más importantes del país, se declaró en insolvencia tras una complicada situación financiera. Los periodistas serán convocados a una asamblea, donde se les explicará las consecuencias de esta decisión.

13-11-12

Periodistas de NYT se comprometen a no firmar sus artículos

Los trabajadores del diario The New York Times, entre ellos periodistas y fotógrafos, se comprometieron a no firmar sus artículos o colocar crédito a sus fotografías, además de “trabajar estrictamente con los términos de su contrato”, informa el sitio web de Jim Romenesko.

22-10-12

COMENTARIOS