Claves

Reuters no se salvaría de despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2014

Anuncian más posibilidades de despidos en Reuters. En un documento, difundido por el editor en jefe Steve Adler se indica que el destino del personal depende del presupuesto que tendrá la organización el próximo año.
El periodista refirió que el presupuesto de la organización de noticias sería 1% más grande en 2015, pero que “no es lo suficientemente grande, tanto para cubrir la inflación como para financiar las iniciativas de crecimiento que son vitales para nuestro éxito futuro”.
Un presupuesto ajustado significa una mayor probabilidad de reorganización en la sala de redacción.   “Los miembros del personal en las áreas que estamos reduciendo encontrarán oportunidades en los servicios que estamos lanzando o en expansión”, aseguró Adler para mitigar la preocupación.
 “En algunos otros casos, los movimientos se traducirán en recortes de empleo, un curso de acción que sé que será muy difícil para los involucrados”, agregó en la misiva que fue compartida por BuzzFeed.
En la actualidad los recursos de la compañía se están destinando a nuevas operaciones que buscan incrementar la eficiencia de  la organización, aunque disminuirá el número del personal, de acuerdo con un portavoz de la organización.
La última propuesta se llama Reuters TV, un servicio de video móvil que se pondrá en marcha el próximo año.
La nota interna no especificó el número de posiciones que se eliminarán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es una familia de aplicaciones

Mark Zuckeberg anunció su conferencia de desarrollo F8 hoy, señalando que Facebook ha pasado de ser una aplicación solitaria a una familia de aplicaciones, abarcando Messenger, Instagram, WhatsApp y Groups.

25-03-15

Fotografiando la desolación de Haití

Carel Pedre es haitiano y locutor de radio. Minutos después de la tragedia se convirtió -sin pensarlo mucho- en el retratista de la tragedia. Sus fotos vienen siendo solicitadas desde todas partes del mundo, su cuenta en Twitter tiene más de 4,500 seguidores y para comunicar la desgracia que ocurre en su país recurre también […]

15-01-10

Clarín: Se debe cambiar la cultura interna de los medios

En el encuentro de editores del WAN IFRA se discutió los próximos retos que deben enfrentar los medios.

24-10-15

COMENTARIOS