Noticias

Asaltan a periodista mientras hacía transmisión en vivo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de noviembre del 2014

El video de una periodista colombiana en pleno asalto en la ciudad de Bucaramanga se ha hecho viral en la web y ha causado comentarios sobre la poca seguridad que tiene un corresponsal que trabaja en las calles.

El momento fue captado en un video filmado por el camarógrafo que acompañaba a la periodista Zulay Sepúlveda. Se puede observar que el delincuente se acerca mientras la periodista utilizaba su celular como  guía para presentar su informe. Tras pronunciar algunas palabras, la mujer fue amenazada con un cuchillo. El hombre huyó con el aparato.

La grabación pudo captar el rostro del delincuente y la placa de la motocicleta en la que huyó, que estaba estacionada metros más lejos y era manejada por su cómplice.

En declaraciones a la prensa, la periodista agraviada se mostró preocupada por la poca seguridad con la que cuentan los corresponsales y sobre lo importante que es respetar a la prensa. “Como vamos a estar con escolta o policías, si lo que nosotros queremos hacer son informes y comunicar sobre lo que sucede”, indicó.

Mira cómo sucedieron los hechos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista lanza plataforma de curaduría “Today in #BlackTwitter”

El exdirector de periodismo y noticias de Twitter Mark Luckie dejó su trabajo para terminar su libro, y ahora tiene un nuevo objetivo adicional: una plataforma de curaduría sobre la población afroamericana.

21-10-15

Colombia es la cuarta audiencia online en América Latina

ComScore LATAM presentó las cifras de un reciente estudio sobre la audiencia en línea de Colombia. Según el informe, el público internauta ocupa el cuarto lugar en América Latina.

03-12-14

Brasil: Asesinan a fotógrafo policial

Un reportero gráfico fue ejecutado a tiros la noche del domingo 14 de abril en la ciudad de Coronel Fabriciano, Minas Gerais,en Brasil, de acuerdo con el diario Estado de Minas.

15-04-13

COMENTARIOS