Noticias

Asaltan a periodista mientras hacía transmisión en vivo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de noviembre del 2014

El video de una periodista colombiana en pleno asalto en la ciudad de Bucaramanga se ha hecho viral en la web y ha causado comentarios sobre la poca seguridad que tiene un corresponsal que trabaja en las calles.

El momento fue captado en un video filmado por el camarógrafo que acompañaba a la periodista Zulay Sepúlveda. Se puede observar que el delincuente se acerca mientras la periodista utilizaba su celular como  guía para presentar su informe. Tras pronunciar algunas palabras, la mujer fue amenazada con un cuchillo. El hombre huyó con el aparato.

La grabación pudo captar el rostro del delincuente y la placa de la motocicleta en la que huyó, que estaba estacionada metros más lejos y era manejada por su cómplice.

En declaraciones a la prensa, la periodista agraviada se mostró preocupada por la poca seguridad con la que cuentan los corresponsales y sobre lo importante que es respetar a la prensa. “Como vamos a estar con escolta o policías, si lo que nosotros queremos hacer son informes y comunicar sobre lo que sucede”, indicó.

Mira cómo sucedieron los hechos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinato de periodista mexicana fue silenciado por medios locales

El silencio sobre el asesinato a la jefa de Redacción del periódico Primera Hora, María Elizabeth Macías Castro, quien fuera encontrada decapitada, prevaleció en los medios de Nuevo Laredo, incluso en el diario donde trabajaba.

26-09-11

#CES2016 Esta periodista rompió por accidente el dron “más seguro” del mundo

No era el “más seguro del mundo” . En la Feria  Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, Estados Unidos, una periodista de la BBC confirmó que el gadget presentado por una compañía belga era frágil. A diferencia de los drones tradicionales, los componentes de Fleye que se mueven están escondidos dentro de una carcasa. […]

07-01-16

Otra mochila ideal para un periodista multitasking

Los periodistas siempre estamos buscando la mochila ideal. Nos dimos una vuelta por Xataca y encontramos la nueva mochila Access Pack creada por North Face.

26-04-16

COMENTARIOS