Claves

Cómo compartir un tuit en un mensaje directo de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de Noviembre del 2014

¿Quieres compartir un tuit por mensaje directo? ¿Estás buscando que algún amigo te haga RT en Twitter? Ahora será mucho más fácil enviar estos mensajes de manera privada.

El blog oficial de Twitter informó que actualizó sus aplicaciones móviles y su versión web para que en la opción “… Más” aparezca una opción que dice “Compartir vía DM”.

En móviles, solo debes presionar el tuit por varios segundos y elegir la misma alternativa.

En Tweetdeck y en la web usa el botón “… Más”. La persona a la que compartes el tuit recibirá una notificación. Además, el mensaje aparecerá en la conversación privada, incluyendo la imagen del avatar del usuario que envió el tuit.

Mira cómo funciona la app:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente mexicano “mata” por error a exmandatario en Twitter

No solo le pasa a los periodistas. El presidente Felipe Calderón y el candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto, ‘mataron’ ayer en Twitter al exmandatario Miguel de la Madrid Hurtado, quien se encuentra grave por una insuficiencia respiratoria.

18-12-11

Falcon Pro es una herramienta versátil para periodistas con Android

Los periodistas con Android necesitan una herramienta potente para poder acceder a todo el feed de noticias de Twitter, una fuente para la información en tiempo real.

18-05-13

Los hashtags son dañinos, opina editor de social media del NYT

El editor de redes sociales del New York Times, Daniel Victor, cree que los hashtags son perjudiciales estéticamente y que en realidad no atraen al público que el medio informativo necesita.

26-03-13

COMENTARIOS