Claves

Los despidos en el New York Times son inminentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2014

El diario The New York Times informó que se acerca una ronda de despidos forzosos para sus periodistas.

El último jueves llegó a la redacción un correo electrónico que pudo obtener el sitio Mother Jones. En dicho correo se responde la pregunta más frecuente sobre si se podrá evitar los despidos mediante un movimiento financiero.

Es difícil tener una respuesta absoluta, pero de acuerdo con la misiva, “lamentablemente” habrá recortes. Danielle Rhoades Ha, director de comunicaciones en el NYT, confirmó el mensaje y aseguró que no se hará pública más información.

El mítico periódico anunció un plan en octubre para cortar 100 puestos de trabajo de la redacción, el cual comenzó con un programa de compra de acciones. Dean Baquet, el editor ejecutivo, escribió al personal luego que los despidos eran posibles si no habían suficientes voluntarios.

A finales de octubre, el New York Times Company reportó ingresos trimestrales por debajo de lo esperado, y proyectó una desaceleración en las ventas de publicidad, de acuerdo con Reuters.

Puedes leer el correo completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Es más barato informar sobre Britney Spears

Este video data de 2008, pero su contenido no pierde vigencia. Incluso, el nombre de Britney Spears en el título podría ser reemplazado por el de Lady Gaga, y no pasa nada. Alisa Miller, directora de Public Radio International, explica en Ted cómo los medios americanos se ocupan cada vez menos de lo que pasa […]

26-12-09

Suecia entrevistará a Julian Assange en embajada de Ecuador en Londres

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, será entrevistado el lunes 14 de noviembre en la embajada ecuatoriana de Londres, donde lleva cuatro años refugiado, afirmaron este lunes fiscales suecos.

07-11-16

El canal de cable de Oprah Winfrey despide a 30

OWN, el canal de cable de Oprah Winfrey, dijo el lunes que había decidido despedir a 30 personas en una reestructuración de sus operaciones en Los Ángeles y Nueva York, informa The New York Times.

20-03-12

COMENTARIOS