Claves

Los despidos en el New York Times son inminentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2014

El diario The New York Times informó que se acerca una ronda de despidos forzosos para sus periodistas.

El último jueves llegó a la redacción un correo electrónico que pudo obtener el sitio Mother Jones. En dicho correo se responde la pregunta más frecuente sobre si se podrá evitar los despidos mediante un movimiento financiero.

Es difícil tener una respuesta absoluta, pero de acuerdo con la misiva, “lamentablemente” habrá recortes. Danielle Rhoades Ha, director de comunicaciones en el NYT, confirmó el mensaje y aseguró que no se hará pública más información.

El mítico periódico anunció un plan en octubre para cortar 100 puestos de trabajo de la redacción, el cual comenzó con un programa de compra de acciones. Dean Baquet, el editor ejecutivo, escribió al personal luego que los despidos eran posibles si no habían suficientes voluntarios.

A finales de octubre, el New York Times Company reportó ingresos trimestrales por debajo de lo esperado, y proyectó una desaceleración en las ventas de publicidad, de acuerdo con Reuters.

Puedes leer el correo completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Web ciudadana denuncia censura

La organización CensuraMX denunció en su página web que la Embajada de Estados Unidos en México ordenó la censura del sitio 1Dmx.org días antes de iniciar diciembre del año pasado.

04-03-14

Setiembre fue el segundo mes más peligroso para periodistas peruanos

Hoy se celebra el Día del Periodista en el Perú. Sin embargo, un análisis de la libertad de expresión del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) revela resultados negativos en la prensa peruana.

01-10-11

Una herramienta de mapeo colaborativo

Los mapas son piezas claves en proyectos de visualización de data. Es por eso que debes tener en cuenta Wikia, una plataforma lanzada por Jimmy Wales en 2006, y que no llegó a trascender como Wikipedia.

23-07-14

COMENTARIOS