Claves

NYT presenta su primer anuncio nativo para el papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Noviembre del 2014

El New York Times ha producido anuncios nativos cada vez más elaborados en online. Ahora da el paso con la extensión de este formato en el impreso por primera vez.

El anuncio, de Shell, apareció el último miércoles y es completamente diferente a un publirreportaje. La diferencia, en primer lugar, radica en que es de mayor tamaño al formato.. Además, la hoja superior es papel vitela opaco, para un efecto distinto.

La impresión creativa se extiende a la versión web, con infografías que muestran la urbanización de la población mundial. Los anuncios impresos se ven reforzadas por la realidad aumentada, por lo que las personas que utilizan la aplicación Blippar y pueden iniciar un video mediante el uso de sus móviles.

Los anuncios nativos, que imitan la apariencia de una redacción periodística, han sido en gran medida un fenómeno en línea, debido a que la web ofrece más capacidades multimedia para la impresión. Pese a esta función, el formato está tardando en aparecer en los diarios.

Meredith Levien, vicepresidenta ejecutiva de la publicidad para el Times, dijo que el formato obtuvo interés por parte de los anunciantes, pero no se presentó uno hasta ahora debido a que los anuncios no tenían la calidad que demandaba la firma. “Queríamos hacer el contenido de marca al más alto nivel posible para captar la atención del lector de una manera que esté acorde con los tiempos”, aseguró.

El Washington Post presentó su primer anuncio de impresión nativa en octubre.

Vía Digiday

ASÍ SE VE:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Anuncian programa de Monitoreo de la Libertad de Expresión

El periodismo debe ser lo más independiente posible. Así lo cree el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), y para ello cuenta con el Programa de Monitoreo de Libertad de Expresión en Argentina.

26-09-14

Google Drive se actualiza en iOS con Material Design

Google presentó una versión actualizada de Drive para iOS con un impresionante formato basado en Material Design, el cual trae actualizaciones de rendimiento a la aplicación.

04-06-15

El mal momento de NYT

El diario The New York Times tiene cifras desalentadoras. Ya se sabía que la app NYT Now no superó las expectativas, por ello, lanzaron un servicio gratuito.

03-08-15

COMENTARIOS