Claves

NYT presenta su primer anuncio nativo para el papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2014

El New York Times ha producido anuncios nativos cada vez más elaborados en online. Ahora da el paso con la extensión de este formato en el impreso por primera vez.

El anuncio, de Shell, apareció el último miércoles y es completamente diferente a un publirreportaje. La diferencia, en primer lugar, radica en que es de mayor tamaño al formato.. Además, la hoja superior es papel vitela opaco, para un efecto distinto.

La impresión creativa se extiende a la versión web, con infografías que muestran la urbanización de la población mundial. Los anuncios impresos se ven reforzadas por la realidad aumentada, por lo que las personas que utilizan la aplicación Blippar y pueden iniciar un video mediante el uso de sus móviles.

Los anuncios nativos, que imitan la apariencia de una redacción periodística, han sido en gran medida un fenómeno en línea, debido a que la web ofrece más capacidades multimedia para la impresión. Pese a esta función, el formato está tardando en aparecer en los diarios.

Meredith Levien, vicepresidenta ejecutiva de la publicidad para el Times, dijo que el formato obtuvo interés por parte de los anunciantes, pero no se presentó uno hasta ahora debido a que los anuncios no tenían la calidad que demandaba la firma. “Queríamos hacer el contenido de marca al más alto nivel posible para captar la atención del lector de una manera que esté acorde con los tiempos”, aseguró.

El Washington Post presentó su primer anuncio de impresión nativa en octubre.

Vía Digiday

ASÍ SE VE:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo trabaja Newsweek usando Twitter

Newsweek es una revista que explota el potencial de las redes sociales. Prueba de ello es la introducción de un nuevo cargo en la redacción. Shefali Kulkarni, editora de redes sociales e interacción en la revista Newsweek, explicó en una entrevista cuál es su misión y cómo se usa Twitter en la publicación estadounidense.

13-07-15

Así un medio puede cautivar a los millenials

La combinación de los medios sociales con los dispositivos móviles han cambiado el panorama de la industria de la comunicación en los últimos cinco años, impulsado en gran parte por el nuevo público joven.

28-03-15

El dilema de cobrar o no cobrar por noticias digitales

Durante la conferencia anual “Paywall Strategies 2011” que se celebra en Londres el dilema de cobrar o no por noticias digitales surgió al conocer diversas experiencias de medios de comunicación. Para Editors weblog, los ponentes intentaron aclarar que el sistema de cobro de contenidos puede ser totalmente drástico -el que aplica los diarios de Rupert Murdoch- […]

03-03-11

COMENTARIOS