Claves

RiteTag actualiza extensión para dar estadísticas de mensajes en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de noviembre del 2014

La herramienta RiteTag permite optimizar el uso de hashtags de tus tuits, y conoce estadísticas sobre los mensajes en varias redes sociales. Este servicio gratuito analiza las etiquetas que empleas y te sugiere palabras clave que ya sean virales para que tus publicaciones consigan más alcance.

En un mail informaron que han actualizado su extensión para Google Chrome con más características: ahora también podrás conocer datos de Facebook, Google+, Twitter, Hootsuite, tweetdeck, Buffer, Sprout Social, y SocialOomph.

Solo debes instalar la extensión en el Chrome Store y luego aparecerán las sugerencias en la misma página web de Twitter.

Clic en el botón para crear un nuevo tuit, escribe tu mensaje y comienza a agregar hashtags. Cada vez que menciones una etiqueta se indicará su nivel de viralidad. Si es azul es porque ese hashtag está bien empleado, si es rojo es porque ya ha sido usado muchas veces y en exceso, si es verde está correcto, y si es gris es porque no suele ser empleado.

Además, puedes hacer clic en el hashtag sugerido para ver estadísticas:

Mira el video con la explicación:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app que te ayudará a recordar enlaces

Si eres de los usuarios que necesitan recordar cierta información que guarden entre los marcadores del navegador, entonces te interesará una aplicación que puede programar notificaciones sobre ese contenido para que te mantenga atento a lo que necesites en determinado momento.

13-09-14

Filtra contenido de tu cuenta de Google+

Si no quieres leer información sobre un tema específico en tu cuenta de Google+, ahora puedes instalar la extensión “Filter Stream” en tu Chrome.

10-09-11

10 extensiones para Chrome muy útiles (II)

Nuevas extensiones de Chrome que he estado probando en los últimos días y que me han parecido muy útiles para mi trabajo diario. Instalarlas es de lo más sencillo, al igual que cancelarlas cuando te parece que ya no sirven o que no se ajustan a tus requerimientos.

02-05-10

COMENTARIOS