Noticias

Suecia mantiene orden de detención contra Julian Assange

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de noviembre del 2014

La justicia sueca decidió mantener la orden de detención contra Julian Assange, el creador y difusor de WikiLeaks, acusado de agredir sexualmente a dos mujeres del país el año 2010.

El Tribunal de Apelación de Suecia optó por no retirar los cargos al ciberactivista, que solicitó esta maniobra legal desde la embajada de Ecuador en Londres, lugar en el que permanece desde junio del 2012.

La decisión no era esperada por Assange, quien en octubre estaba seguro que ganaría el juicio y confiaba que el tribunal sueco seguiría la ley y no recibiría presiones políticas.

Pese a que en su momento estaba confiado, Assange prefirió enterarse de la decisión del Tribunal de Apelación de Suecia desde el lugar en el que reside, debido a que teme que saliendo del país pueda ser intervenido y extraditado a los Estados Unidos, donde podría ser enjuiciado debido al caso WikiLeaks.

Conoce más de los últimos movimientos y estrategias de Julian Assange siguiendo este enlace.

Vía: RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ordenan detención de la editora de economía de Perú.21

El Juzgado Penal de Turno de Perú, a cargo de la jueza Delia Flores, abrió instrucción con mandato de detención contra Gina Sandoval, editora de la sección de economía del diario Perú21.

04-05-12

Assange : Internet puede convertirse en “un instrumento de represión”

Julian Assange reaparece vía Skype en el Foro de la Democracia Personal y habla acerca del control excesivo que pretenden tener los gobernantes en relación a los pobladores.

08-06-14

Ucrania: Piden 15 años de cárcel para periodista

Un tribunal de la ciudad de Ucrania occidental de Ivano-Frankivsk ordenó la detención de un periodista freelance. Se le acusa de espionaje y traición después de que publicara un video en YouTube llamando a los ciudadanos ucranianos a boicotear una movilización.

10-02-15

COMENTARIOS