Claves

Un consejo de la BBC para innovar con recursos digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Noviembre del 2014

Ser emprendedor es una característica que se necesita para encontrar maneras innovadoras de producir y entregar contenido digital como noticias. Así lo cree Mukul Devichand, creador y productor de  BBC Trending.

Mukul refiere que los días de desarrollo de una idea para una sola plataforma acabaron. Las buenas ideas tienen que tener el potencial de ser adaptadas para la televisión, la radio, Internet y los medios sociales, con el propósito de obtener la participación de la mayor audiencia posible.

Se le ocurrió la idea ejecutando BBC Trending (más de 43 mil seguidores en Twitter), pues se dio cuenta de que mientras la presentación de informes en China obtenían conversaciones más interesantes en los medios sociales. En ese momento decidió que la cartografía y la información sobre los debates de todo el mundo a través de hashtags podrían hacer que su propuesta sea un éxito.

Mukul dice que es importante adoptar un enfoque estratégico cuando se lanzan ideas.

Otro consejo que ofrece la BBC:  pensar en cómo la marca trabajaría para múltiples plataformas y con los recursos existentes. Mukul reitera que es importante que el personal sienta que puede superar los límites de los formatos establecidos y que recibe apoyo cuando se trata de algo nuevo.

Vía BBC Academy

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a Chilevisión por declaraciones sacadas fuera de contexto

Inés Pérez se convirtió en la mujer más odiada de las redes sociales a raíz de unas declaraciones sacadas fuera de contexto que emitió la televisora Chilevisión.

17-01-12

Periodista cuenta cómo pudo sobrevivir a entrevista con ISIS

¿Cómo un periodista puede contactar a terroristas de ISIL y salir vivo de esa entrevista? Jurgen Todenhofer es un periodista alemán de 74 años que puede responder esa pregunta.

26-12-14

Vargas Llosa y su preocupación por la libertad de prensa

No se pierdan esta entrevista en la que Mario Vargas Llosa expresa su preocupación por la libertad de prensa en el mundo, y en especial en América Latina. Estas declaraciones fueron para La Nación de Argentina durante la 64º Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, en el hotel Meliá Castilla de Madrid.

07-10-10

COMENTARIOS