Claves

Un consejo de la BBC para innovar con recursos digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2014

Ser emprendedor es una característica que se necesita para encontrar maneras innovadoras de producir y entregar contenido digital como noticias. Así lo cree Mukul Devichand, creador y productor de  BBC Trending.

Mukul refiere que los días de desarrollo de una idea para una sola plataforma acabaron. Las buenas ideas tienen que tener el potencial de ser adaptadas para la televisión, la radio, Internet y los medios sociales, con el propósito de obtener la participación de la mayor audiencia posible.

Se le ocurrió la idea ejecutando BBC Trending (más de 43 mil seguidores en Twitter), pues se dio cuenta de que mientras la presentación de informes en China obtenían conversaciones más interesantes en los medios sociales. En ese momento decidió que la cartografía y la información sobre los debates de todo el mundo a través de hashtags podrían hacer que su propuesta sea un éxito.

Mukul dice que es importante adoptar un enfoque estratégico cuando se lanzan ideas.

Otro consejo que ofrece la BBC:  pensar en cómo la marca trabajaría para múltiples plataformas y con los recursos existentes. Mukul reitera que es importante que el personal sienta que puede superar los límites de los formatos establecidos y que recibe apoyo cuando se trata de algo nuevo.

Vía BBC Academy

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Sin una prensa libre no habrá democracia en Egipto”

La periodista egipcia Sahira Amin recibió este sábado el VI Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado en Córdoba, España. El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) la condecoró.

08-04-12

BuzzFeed News refuerza su equipo de periodistas de investigación

BuzzFeed News anunció este martes la contratación del periodista de investigación Jason Leopold.

03-01-17

México: Periodistas indignados piden que cesen ataques a la prensa

La red “Periodistas de a pie” escribió una extensa carta para dirigirse a la presidencia de la República de México y condenar el tercer ataque que sufrió el periódico El Siglo de Torreón el último martes por un grupo armado, entre otras situaciones terribles que afronta el periodismo en el estado de Coahuila, al norte del país.

27-02-13

COMENTARIOS