Noticias

Cadenas de TV acordaron no transmitir discurso de Obama

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2014

ABC, CBS y NBC decidieron no transmitir en vivo el discurso del presidente Barack Obama sobre inmigración el último jueves por la noche.

Solo las cadenas noticiosas CNN, Fox News Channel y MSNBC planearon transmitir el discurso del mandatario estadounidense, quien anunció medidas ejecutivas en materia de inmigración, lo cual fastidió a líderes legislativos republicanos, de acuerdo con AP.

Las principales cadenas de televisión por lo general transmiten los discursos presidenciales en materia de seguridad nacional y otros asuntos importantes, pero puede haber cierta renuncia de los ejecutivos si una exposición puede considerarse excesivamente política.

Este podría no tratarse del caso, pero una portavoz de CBS News, la división noticiosa de CBS, evitó comentar sobre decisiones editoriales. Lo mismo sucedió con ABC News.

Un expresidente de noticias de una cadena, otrora responsable de tomar esas decisiones, refirió que aunque no conocía las razones por la falta de cobertura en este caso, le preocupa el mensaje que se envía. “Creo que es una preocupación real para el país si llegamos al punto en que nuestras principales cadenas de televisión no cubren todas las noticias”, advirtió David Westin, presidente de ABC News entre 1997 y 2010.

“No estoy seguro de qué sucede, pero me preocupa que vayamos en esa dirección”, cita la agencia AP.

| |

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisoras estadounidenses necesitan más periodistas

Aún hay trabajo para los periodistas. Aunque las noticias de despidos en los medios impresos son cada vez más seguidas, las televisoras en EE.UU. hacen lo contrario y contratan más personal, según un estudio de Radio Television Digital News Association y de la Universidad de Hofstra.

12-07-12

AP presentará su nueva guía de estilo en mayo del 2015

La agencia Associated Pres lanzará su guía de estilo en mayo del 2015. En la pasada edición incluyó términos como “selfie” y “usie”, que se volvieron populares a lo largo del año.

01-01-15

AP premiará a sus periodistas por buenos artículos

La agencia AP entiende que sus periodistas necesitan motivación para mejorar la producción de noticias. Por ello, anunció el lanzamiento de dos nuevos concursos que premiará los buenos artículos con dinero en efectivo.

04-10-11

COMENTARIOS