Noticias

Cadenas de TV acordaron no transmitir discurso de Obama

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2014

ABC, CBS y NBC decidieron no transmitir en vivo el discurso del presidente Barack Obama sobre inmigración el último jueves por la noche.

Solo las cadenas noticiosas CNN, Fox News Channel y MSNBC planearon transmitir el discurso del mandatario estadounidense, quien anunció medidas ejecutivas en materia de inmigración, lo cual fastidió a líderes legislativos republicanos, de acuerdo con AP.

Las principales cadenas de televisión por lo general transmiten los discursos presidenciales en materia de seguridad nacional y otros asuntos importantes, pero puede haber cierta renuncia de los ejecutivos si una exposición puede considerarse excesivamente política.

Este podría no tratarse del caso, pero una portavoz de CBS News, la división noticiosa de CBS, evitó comentar sobre decisiones editoriales. Lo mismo sucedió con ABC News.

Un expresidente de noticias de una cadena, otrora responsable de tomar esas decisiones, refirió que aunque no conocía las razones por la falta de cobertura en este caso, le preocupa el mensaje que se envía. “Creo que es una preocupación real para el país si llegamos al punto en que nuestras principales cadenas de televisión no cubren todas las noticias”, advirtió David Westin, presidente de ABC News entre 1997 y 2010.

“No estoy seguro de qué sucede, pero me preocupa que vayamos en esa dirección”, cita la agencia AP.

| |

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: los usuarios de Estados Unidos vs Reino Unido

¿Cuáles son las diferencias entre los usuarios de Facebook en Estados Unidos y Reino Unido? Esta infografía de Visual.by muestra que los británicos suman 29 millones, mientras que los estadounidenses superan las 152 millones de cuentas.

04-10-11

El encuentro de Barack Obama y el fundador de Tumblr

El presidente estadounidense Barack Obama está en casi todas las principales plataformas de Internet para mantener conversaciones en línea con los ciudadanos, pero recientemente fue más allá de lo común al invitar a David Karp, fundador de Tumblr, a la Casa Blanca.

10-06-14

Histórico periódico de EE.UU. dejará de publicarse a diario en el papel

Para reducir costos, el New Orleans Times-Picayune, uno de los periódicos más antiguos de Estados Unidos, anunció que dejará de publicarse en papel todos los días.

25-05-12

COMENTARIOS