Noticias

Director de escuela de periodismo suspendido por supuesto plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2014

El director ejecutivo de la escuela de periodismo en el Institut d’études politiques de Paris fue suspendido por un presunto caso de plagio.

El catedrático Agnès Chauveau fue retirado temporalmente de su cargo debido a que usó un material que no fue atribuido en un programa de radio, que luego fue difundido como un post en el diario The Huffington Post, en su versión en francés.

Según The Guardian, el blog Arrêt sur Images encontró que ese texto del profesor Chauveau tenía partes copiadas. “Me he olvidado de citar algunos trabajos, pero nunca de manera intencional”, señaló el maestro a dicha bitácora.

“Voy a rectificarme en este instante para que no cause algún problema”, añadió. De hecho, la nota en The Huffington Post en francés ya tiene un mensaje con los créditos de las fuentes originales.

Sin embargo, The Guardian confirmó que la suspensión fue aprobada sin un tiempo definido.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios reportan tres artículos copiados en Buzzfeed

¿Nuevo caso de plagio? Buzzfeed fue acusado de copiar párrafos de información publicada en Yahoo! Respuestas. Los datos fueron usados en tres notas en el sitio de virales, según reportaron dos usuarios de Twitter.

25-07-14

Suspenden a dos corresponsales de El Mundo por solidarizarse con periodista censurada

La polémica en la redacción de El Mundo se mantiene. Los corresponsales en EE.UU., María Ramírez, hija del exdirector del diario, Pedro J. Ramírez, y su pareja, Eduardo Suárez, han sido suspendidos durante un mes por acusar de “censura” al actual responsable del periódico, Casimiro García-Abadillo.

05-06-14

Reportera renuncia por plagio de, por lo menos, siete historias

Un reportero del New York Times alertó a los editores sobre las similitudes entre su historia y el artículo de Marr, quien trabajó anteriormente en la sección Finanzas de The Washington Post.

14-10-11

COMENTARIOS