Herramientas

Formato carrusel de Dropbox llega al navegador y al iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2014

Dropbox lanzó en abril una aplicación independiente para el almacenamiento y gestión de fotos y videos en los móviles. Desde entonces, el formato denominado carrusel estuvo disponible en esa plataforma, pero ya llegó a la tableta y la web.

Carrusel llegó el iPad y se puede utilizar en Carousel.com. El diseño es muy similar al que se puede ver en el teléfono, es decir, una gran cuadrícula de videos, con funciones de mensajería en la parte superior y una línea de tiempo de desplazamiento en la parte inferior.

Una versión para tabletas de Android llegará en un par de semanas de distancia, de acuerdo con el equipo de desarrollo.

Todas las versiones están recibiendo la capacidad de enviar fotos directamente a Instagram y WhatsApp.

Dropbox refiere que este es solo el comienzo. “Para nosotros Carrusel es una inversión a largo plazo”, refiere Chris Lee, quien lidera el desarrollo de productos. “Hay cosas mucho más emocionantes que estamos muy ansiosos de compartir con ustede en el futuro”, cita The Verge.

Carousel crea automáticamente una copia de seguridad de tus fotos y videos en Dropbox apenas las realizas, se indica en la web del programa.

¿Qué te parece la nueva propuesta de esta nube?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualiza función para embeber posts

Facebook anunció hoy que su equipo de desarrollo actualizó la función de mensajes embebidos de la plataforma. El cambio más resaltante es que cualquier usuario ya es capaz de agregar su comentario en la red desde los blogs o webs.

11-06-14

Tribunal en Omán ordena la detención de tres periodistas y el cierre definitivo de un diario

Preocupante. Un tribunal de Omán ordenó el lunes el cierre definitivo de un periódico que había informado sobre casos de corrupción en el poder judicial, y encarceló a tres de sus periodistas por cargos como socavar el prestigio del Estado, informa Reuters.

28-09-16

¿El periodismo se está volviendo obsoleto?

Dave Winer, profesor invitado en la escuela de periodismo de la Universidad de Nueva York, asegura que el periodismo en sí mismo está convirtiéndose en obsoleto porque cualquiera puede ejercer esta profesión.

04-09-11

COMENTARIOS