Noticias

Irán: Liberan a bloguero sentenciado a casi 20 años en prisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2014

El usuario”Blogfather” regresó a su casa en Teherán el último miércoles después de obtener un indulto por parte del líder Ali Khamenei, anulando así su sentencia en prisión impuesta en el 2010. Así lo confirmó la familia de Hossein Derakhshan.

El bloguero, quien tiene nacionalidad iraní y canadiénse, inspiró una generación joven de usuarios persas en Internet. “Estamos muy felices de que finalmente el capítulo quede atrás”, comentó un miembro de dicha familia.

Derakhshan, de 39 años, cumplía una sentencia de más de 19 años, uno de los castigos más severos impuestos en Irán a un bloguero. Incluso vivió en pésimas condiciones en la cárcel tras ser detenido en el 2008 por usar un pasaporte de Canadá para hacer un viaje a Israel dos años antes, de acuerdo con organizaciones de derechos humanos. En Teherán fue acusado de “conspirar con gobiernos hostiles”, así como de servir en la difusión de propaganda contra el régimen islámico.

Según el comunicado de los familiares de Derakhshan, por ahora no tiene planes para retornar a Canadá. “Gracias a Dios. Gracias Ayatollah Khamenei. Gracias quienes me apoyaron pese a las dificultades”, expresó el bloguero en su cuenta de Google+.

Derakhshan empezó a hacer que el blogueo sea accesible para los iraníes mediante la publicación de instrucciones en farsi. Millones siguieron su ejemplo, y millones empezaron a explotar la Internet.

Vía The Star

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post se alista para superar el millón de blogueros

Para alcanzar esta alucinante meta, The Huffington Post presentará, informa Capital , antes de fin de año una nueva tecnología y una app que facilitarán a los blogueros la publicación de posts en su plataforma.

03-07-15

Ucrania considera ‘amenaza’ a 41 periodistas y blogueros internacionales

Una amenaza para la libertad de prensa. El Comité para la Protección de los Periodistas deploró un decreto firmado por el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, el cual prohíbe trabajar a 41 periodistas y blogueros internacionales de Ucrania por un año.

17-09-15

Irán congela las transacciones financieras del personal de la BBC

La BBC criticó a Irán por congelar los activos del personal de su servicio persa basado en Londres.

21-08-17

COMENTARIOS