Detekt es la primera herramienta para detectar programas espías en los equipos con Windows. El software fue desarrollado por Amnistía Internacional y está disponible todo el mundo en varios idiomas.

" /> Detekt es la primera herramienta para detectar programas espías en los equipos con Windows. El software fue desarrollado por Amnistía Internacional y está disponible todo el mundo en varios idiomas.

"> Lanzan herramienta para detectar si espían computadoras de periodistas y activistas - Clases de Periodismo

Noticias

Lanzan herramienta para detectar si espían computadoras de periodistas y activistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2014

Detekt es la primera herramienta para detectar programas espías en los equipos con Windows. El software fue desarrollado por Amnistía Internacional y está disponible todo el mundo en varios idiomas.

“Los gobiernos recurren cada vez más a tecnología peligrosa y sofisticada que les permite leer correo privado de activistas y periodistas y activar a distancia la cámara o el micrófono de sus ordenadores para registrar clandestinamente sus actividades. Usan la tecnología en un cobarde intento de impedir que los abusos salgan a la luz”, afirmó Marek Marczynski, director de asuntos militares, de seguridad y policiales de Amnistía Internacional.

En una nota de prensa se indica que hay un constante riesgo de este tipo de procedimientos de “vigilancia para someter a detención arbitraria, arresto ilegal e incluso tortura a defensores de los derechos humanos y periodistas”.

El software fue desarrollado por Claudio Guarnieri, experto en seguridad. “Detekt es una gran herramienta que puede ayudar a los activistas a mantenerse a salvo pero, en definitiva, la única manera de impedir que se utilicen esas tecnologías para cometer abusos o violaciones de derechos humanos es establecer controles estrictos sobre su uso y comercialización y hacerlos cumplir”, agregó.

¿Cómo funciona? Solo debes descargar el programa y comenzará el análisis. Luego se mostrará un archivo que indicará si tu PC está infectada. Si esto se confirma debes acudir con un especialista inmediatamente.

Descarga Detekt

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Detekt es la primera herramienta para detectar programas espías en los equipos con Windows. El software fue desarrollado por Amnistía Internacional y está disponible todo el mundo en varios idiomas.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Dos corresponsales rusos mueren en bombardeos

Mientras al otro lado del mundo la gente participa eufórica la Copa del Mundo, Ucrania continúa en guerra civil y la cifra de muertos aumenta conforme pasan los días.

17-06-14

10 extensiones de Google Chrome para periodistas

Si trabajar con el navegador de Google, te recomendamos descargar estas 10 extensiones para mejorar tu productividad.

28-11-16

Bloggers, periodistas y activistas se imponen a los medios en Twitter

Un estudio de The International Journal of Communication revela cómo se utilizó Twitter se utilizó este año para difundir la información durante las revueltas en Egipto y Túnez.

21-12-11

COMENTARIOS