Claves

¿Los comentarios sobran en las webs? Caso Re/code

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2014

El popular sitio de noticias Re/code informó que deshabilitará a sección de comentarios en su portal. Kara Swisher y Walt Mossberg publicaron una entrada para informar de esta decisión a los lectores.

“Hemos pensado en esta decisión bastante y por mucho tiempo porque valoramos la opinión de los lectores. Pero hemos concluido que, mientras las redes sociales continúen creciendo, la mayor cantidad de discusiones de nuestras historias siguen tomando lugar allá”, dijeron.

Además, agregaron que han notado menos comentarios útiles en su portal. Al respecto, Poynter encontró algunos comentarios sobre esta medida. Algunos usuarios en Twitter se mostraron en contra de la decisión. No olvidemos que Reuters tomó una decisión similar.

Otro usuario dijo: “No sabía que Re/code tenía comentarios”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: 5 aspectos que revisar antes de postear

El éxito de una publicación en la web no necesariamente está relacionado con la calidad de su contenido, sino con la estrategia que usó el autor para hacerla viral entre los demás usuarios.

14-04-14

El 37% de los lectores nunca publica comentarios en las noticias

Un estudio hecho por Ad Age/Ipsos Observer muestra algunos datos relacionados con los comentarios en los sitios web de noticias.

23-08-11

Un ebook que te ofrece la estrategia para buscar empleo usando tu blog

Las nuevas tecnologías han hecho que se multipliquen las formas de buscar empleo y hacerse conocido en Internet.

27-04-14

COMENTARIOS