Claves

Propublica invita a lectores a seguir investigación por Whatsapp

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Noviembre del 2014

El sitio informativo Propublica invitó esta semana a sus lectores a seguir una de sus más recientes investigaciones periodísticas desde un canal diferente: Whatsapp.

Los lectores podrán conocer las novedades de este trabajo periodístico desde la app de mensajería instantánea.

En una publicación, Propublica informó que viene investigando la relación de Charles Taylor con la icónica empresa americana Firestone, en 1989. Los hechos vinculados a este personaje dejó una huella en Liberia pues la compañía pagó millones de dólares en impuestos al gobierno rebelde de Taylor.

Además, la empresa contrató a soldados de Taylor para proteger su plantación de caucho en ese país.

Los interesados en conocer el impacto de Firestone en Liberia pueden seguir la investigación en Whatsapp. El reportero Christian Miller dará los detalles incluyendo “audios e infografías”.

Solo debes agregar el contacto +1 917-331-4989 y escribir el mensaje WARLORD. Luego recibirás un mensaje de confirmación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran centro de investigación periodística en la India

En la India hay más de 70 mil periódicos, y unos 500 canales de televisión por satélite. Además, hay 80 canales televisivos dedicados a las noticias y unas 100 organizaciones no lucrativas.

04-11-14

Whatsapp ya ofrece videollamadas a todos sus usuarios

Buena noticia. La app de mensajería instantánea Whatsapp habilitó las videollamadas para todos usuarios, incluyendo iOS, Android y Windows Phone.

15-11-16

8 medios digitales independientes que desafían amenazas y censuras

Informar en algunos países es arriesgar la vida. Durante el Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ) que se realizó la semana pasada en Austin, Texas, conocimos la experiencia de ocho medios que enfrentan una serie de riesgos para informar.

22-04-15

COMENTARIOS