Claves

Twitter mejora su buscador para encontrar tuits desde el 2006

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Noviembre del 2014

Twitter siempre tuvo el gran defecto de que no aparecían todos los mensajes publicados años atrás durante una consulta. Sin embargo, el buscador ahora ya tiene indexado cada tuit publicado desde el 2006.

En un post en el blog oficial, la red social informó que se ha mejorado el motor de búsquedas con “cientos de mil millones de tuits”. La nueva infraestructura permite buscar datos en tiempo real, así como mensajes durante conferencias pasadas o discusiones antiguas.

Incluso no tendrás problema de encontrar datos específicos sobre el terremoto de Japón, las elecciones en el 2012, las marchas en Hong Kong o las protestas en Ferguson. En realidad, puedes buscar algo y no solo hallarás material reciente, sino de fechas muy antiguas.

En la publicación se indica que en el 2012 se intentó mejorar el buscador con dos mil millones de tuits. Al año siguiente se incrementó esa cantidad.

En el post se explica cómo lo lograron. Se trata de detalles técnicos que puedes revisar aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter recategoriza historia de NYT calificada como spam

El diario The New York Times fue calificado como spam en Twitter. El último viernes, el medio estadounidense publicó una investigación que, según la red social, representaba contenido inseguro.

16-11-14

#HeForShe tiene un emoji especial para Twitter

Segundo aniversario. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó a través de ONU Mujeres la campaña Ellos Por Ellas (@HeForShe), un movimiento de solidaridad mundial para la igualdad de género que anima a todas las personas en todo el mundo a unirse para promover el cambio.

22-09-16

Nuevo récord: 7,196 tweets por segundo en el Woman World Cup

Después de que ‘Congrats Japan’ fuera trending topic mundial por varias horas debido al triunfo de la selección femenina en el Woman World Cup (WWC), Twitter anunció que se rompió un nuevo récord.

18-07-11

COMENTARIOS