Claves

Twitter mejora su buscador para encontrar tuits desde el 2006

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Noviembre del 2014

Twitter siempre tuvo el gran defecto de que no aparecían todos los mensajes publicados años atrás durante una consulta. Sin embargo, el buscador ahora ya tiene indexado cada tuit publicado desde el 2006.

En un post en el blog oficial, la red social informó que se ha mejorado el motor de búsquedas con “cientos de mil millones de tuits”. La nueva infraestructura permite buscar datos en tiempo real, así como mensajes durante conferencias pasadas o discusiones antiguas.

Incluso no tendrás problema de encontrar datos específicos sobre el terremoto de Japón, las elecciones en el 2012, las marchas en Hong Kong o las protestas en Ferguson. En realidad, puedes buscar algo y no solo hallarás material reciente, sino de fechas muy antiguas.

En la publicación se indica que en el 2012 se intentó mejorar el buscador con dos mil millones de tuits. Al año siguiente se incrementó esa cantidad.

En el post se explica cómo lo lograron. Se trata de detalles técnicos que puedes revisar aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia detrás del error de Twitter al verificar una cuenta falsa

El sitio All Things D informó que fuentes cercanas a Twitter -que prefirieron no ser identificadas- explicaron el error de verificación de la cuenta falsa de Wendi Deng, la esposa de Rupert Murdoch.

05-01-12

Twitter: 37% de los usuarios envía tweets desde sus móviles

Este gráfico muestra características actuales de Twitter. Los datos han sido obtenidos de la información brindada por el cofundador de Twitter, Ev Williams, durante una conferencia en este mes.

22-04-10

Irán desbloquea Twitter y Facebook

Una buena noticia. Los ciudadanos de Irán ya pueden ingresar a sus cuentas en Facebook y Twitter, redes bloqueadas durante las elecciones en dicho país en 2009.

16-09-13

COMENTARIOS