Claves

Twitter mejora su buscador para encontrar tuits desde el 2006

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2014

Twitter siempre tuvo el gran defecto de que no aparecían todos los mensajes publicados años atrás durante una consulta. Sin embargo, el buscador ahora ya tiene indexado cada tuit publicado desde el 2006.

En un post en el blog oficial, la red social informó que se ha mejorado el motor de búsquedas con “cientos de mil millones de tuits”. La nueva infraestructura permite buscar datos en tiempo real, así como mensajes durante conferencias pasadas o discusiones antiguas.

Incluso no tendrás problema de encontrar datos específicos sobre el terremoto de Japón, las elecciones en el 2012, las marchas en Hong Kong o las protestas en Ferguson. En realidad, puedes buscar algo y no solo hallarás material reciente, sino de fechas muy antiguas.

En la publicación se indica que en el 2012 se intentó mejorar el buscador con dos mil millones de tuits. Al año siguiente se incrementó esa cantidad.

En el post se explica cómo lo lograron. Se trata de detalles técnicos que puedes revisar aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram superará a Twitter como fuente de noticias

Ahora más de un tercio de todas las personas que respondieron la encuesta usan Instagram, y dos tercios de los menores de 25 años. El 11% lo usa para noticias, poniéndolo solo un punto detrás de Twitter.

16-06-20

UberTwitter es el cliente de Twitter más popular

La  aplicación oficial de Twitter para BlackBerry no ha terminado con la popularidad de Ubertwitter. Según una evaluación de Ed codificador Finkler,  difundida hoy por Businessinsider.com, este cliente es el más utilizado (7%). No obstante, los twitteros siguen prefiriendo la web (36%). Soy usuaria de UberTwitter y su nueva actualización permite ver los mensajes con […]

31-08-10

Analiza el impacto de tu cuenta en Vine

Ahora mostramos Simply Measured, la cual ofrece a las empresas y el usuario promedio de Vine una mirada más profunda sobre el impacto de sus videos. También revela sus principales factores de influencia y donde están ubicados.

16-02-13

COMENTARIOS