Claves

Twitter mejora su buscador para encontrar tuits desde el 2006

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Noviembre del 2014

Twitter siempre tuvo el gran defecto de que no aparecían todos los mensajes publicados años atrás durante una consulta. Sin embargo, el buscador ahora ya tiene indexado cada tuit publicado desde el 2006.

En un post en el blog oficial, la red social informó que se ha mejorado el motor de búsquedas con “cientos de mil millones de tuits”. La nueva infraestructura permite buscar datos en tiempo real, así como mensajes durante conferencias pasadas o discusiones antiguas.

Incluso no tendrás problema de encontrar datos específicos sobre el terremoto de Japón, las elecciones en el 2012, las marchas en Hong Kong o las protestas en Ferguson. En realidad, puedes buscar algo y no solo hallarás material reciente, sino de fechas muy antiguas.

En la publicación se indica que en el 2012 se intentó mejorar el buscador con dos mil millones de tuits. Al año siguiente se incrementó esa cantidad.

En el post se explica cómo lo lograron. Se trata de detalles técnicos que puedes revisar aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 ideas de Twitter para generar expectativa sobre fiestas navideñas

La opción Conversational Ads facilita a la gente interactuar con tu marca y compartir tu mensaje. Podrás incluir hasta 4 botones, cada uno con una llamada a la acción y un hashtag, que aparecerán debajo de tu imagen o vídeo.

18-10-16

Cómo una pequeña heladería consiguió 300 mil seguidores en Twitter

La heladería Humphry Slocombe está ubicada en San Francisco y es conocida por sus sabores fuera de lo común. Sin embargo, a pesar de ser una empresa pequeña, ha conseguido más de 300 mil seguidores en Twitter. ¿Cómo lo hizo?

30-08-11

Twitter presenta opción para el envío de mensajes directos desde cualquier web

Twitter quiere que los sitios de terceros se conecten mejor con su plataforma. Es por eso que la red social presentó un botón que ayudará a que los visitantes de un sitio web puedan enviar un mensaje directo a la personas o la empresa con la que se desea comunicar.

24-08-16

COMENTARIOS