Claves

Twitter mejora su buscador para encontrar tuits desde el 2006

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2014

Twitter siempre tuvo el gran defecto de que no aparecían todos los mensajes publicados años atrás durante una consulta. Sin embargo, el buscador ahora ya tiene indexado cada tuit publicado desde el 2006.

En un post en el blog oficial, la red social informó que se ha mejorado el motor de búsquedas con “cientos de mil millones de tuits”. La nueva infraestructura permite buscar datos en tiempo real, así como mensajes durante conferencias pasadas o discusiones antiguas.

Incluso no tendrás problema de encontrar datos específicos sobre el terremoto de Japón, las elecciones en el 2012, las marchas en Hong Kong o las protestas en Ferguson. En realidad, puedes buscar algo y no solo hallarás material reciente, sino de fechas muy antiguas.

En la publicación se indica que en el 2012 se intentó mejorar el buscador con dos mil millones de tuits. Al año siguiente se incrementó esa cantidad.

En el post se explica cómo lo lograron. Se trata de detalles técnicos que puedes revisar aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agrega a tus círculos páginas de Google+ desde el buscador

En un anterior post informamos que Google permite que visualices páginas de la red social entre los resultados de búsqueda. Solo debes añadir el símbolo “+” y escribir el nombre de una marca en Google+. Por ahora solo funciona en Google.com.

17-11-11

La apuesta de Twitter por los deportes va más en serio que nunca

Twitter conversa con las ligas estadounidenses de baloncesto (NBA) y fútbol (MLS), además de la red de cable Turner Broadcasting, propiedad de Time Warner Inc, para comprar los derechos de transmisión de contenidos relativos a grandes eventos deportivos, indica Recode.

08-07-16

7 buenas prácticas para administrar Twitter y Facebook

¿Cómo administran las redes sociales los principales medios de comunicación en el mundo? Nieman Lab resume las buenas prácticas en Facebook y Twitter de diversas organizaciones de noticias.

30-05-14

COMENTARIOS