Claves

Conoce la experiencia de esta revista con blogs patrocinados

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Noviembre del 2014

Desde mayo, la revista New York puso en marcha sus “blogs pop-up”. El objetivo de estos elementos es el de ampliar su cobertura cubriendo numerosos temas, incluyendo las artes y los viajes.

Los blogs tienen temas específicos, de acuerdo con el editor digital Ben Williams, quien asegura que en su mes de prueba ya han reforzado el tráfico de la revista.

Cada “pop-up” es una versión web de la revista tradicional, según el editor, quien hace que su redacción trabaje en conjunto al personal del departamento de publicidad. El equipo de redacción presenta una serie de temas para la revista y los publicistas tratan de vender esos conceptos a los anunciantes.

pop

ASÍ FUNCIONA EL MODELO

Si el equipo de ventas se encuentra un patrocinador, el lado editorial crea el blog y le da cuerpo al desarrollo de una cobertura. El medio ya cuenta con 4 blogs patrocinados.

A pesar de que los blogs están dirigidos por anunciantes específicos, no contienen publicidad nativa, dice Williams resaltando que más allá de la aprobación de la idea inicial, los patrocinadores no tienen ningún control sobre el contenido editorial.

Este formato está funcionando y los lectores están respondiendo bien. Entre dos blogs, se reporta 1,4 millones de visitas únicas. El editor no ha compartido una cifra exacta sobre los ingresos, pero afirmó que representan una “bonificación” para el modelo de negocios de la publicación. 

El mayor desafío para la creación de los blogs, de acuerdo con Williams, es el de encontrar al personal adecuado después de que un anunciante acuerda financiar determinado contenido. Una porción de los ingresos de cada blog se invierte en la búsqueda de escritores que se adapten a cada tema.

La forma en que opera esta propuesta es innovadora debido al control del material pese a ser patrocinado y al valor agregado con la búsqueda de escritores. ¿Repetirías una experiencia similar en tu medio?

Mira este ejemplo.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter experimenta con función para componer y publicar varios tuits de forma simultánea

Los usuarios en Twitter necesitan más de 140 caracteres para discutir sobre temas relevantes en Twitter.

11-09-17

Los críticos de medios que debes leer

Puedes discrepar con ellos, pero siempre aprenderás de sus lecciones, de sus análisis y de sus opiniones ácidas. Estos son los críticos de medios más importantes.

27-08-11

La fórmula de Google para que la gente use G+

De acuerdo con The Wall Street Journal, Google está superando a Facebook gracias a que le exige a la gente a usar su red social.

02-01-13

COMENTARIOS