Claves

Facebook: 54% de usuarios revisa la plataforma varias veces al día

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Noviembre del 2014

Más de la mitad de los usuarios activos de Facebook, que representa el 54%, inicia sesión en la red social más de una vez por día. El caso es muy diferente en Twitter, pues solo lo hace poco más de un tercio, es decir, el 34%.

El estudio GWI Social resalta la diferencia de 20 puntos porcentuales que favorece a Facebook, pese a la naturaleza en tiempo real de Twitter. Este dato puede ser útil para potenciar las estrategias relacionadas a la compañía de Mark Zuckerberg.  

Para esta muestra se analizó un grupo activo de usuarios de entre 16 y 64 años en China, y se demuestra que la red de mensajería breve está por delante de YouTube, Instagram y Google+.

Los jóvenes son quienes prefieren la plataforma de microblogging, mientras que los adultos se interesan más por Facebook, reveló un estudio de Survata.com, con una muestra de 1,555 usuarios en línea. El reporte señaló que el 69% de mujeres y el 57% de hombres preferiría Facebook si tuviera que elegir entre una de las dos redes sociales.

Los usuarios de entre 13 y 17 años no cambiarían Twitter, pero los usuarios mayores no dudan de elegir Facebook. Solo el 17% de los internautas de entre 35 y 44 años y el 8% de los usuarios mayores de 55 años son fanáticos de Twitter.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta Messenger Lite en otros 132 países

Facebook quiere tener presencia en los mercados internacionales y en desarrollo del mundo. Y es seguro que espera lograrlo con Facebook Lite, que recientemente llegó a los 200 millones de usuarios.

28-04-17

Envía enlaces privados a través de Twitter

No necesitas compartir tu información con todos los usuarios en Twitter. La herramienta Privatize te puede ayudar a enviar enlaces protegidos a las personas que indiques en la plataforma de microblogging.

12-07-14

Pando relanza su modelo de suscripción y necesita 5 mil lectores para mantenerse

Pando es un sitio de noticias que acaba de ser relanzado con un modelo por suscripción de 10 dólares al mes o 100 dólares al año.

23-06-15

COMENTARIOS