Claves

Facebook: 54% de usuarios revisa la plataforma varias veces al día

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2014

Más de la mitad de los usuarios activos de Facebook, que representa el 54%, inicia sesión en la red social más de una vez por día. El caso es muy diferente en Twitter, pues solo lo hace poco más de un tercio, es decir, el 34%.

El estudio GWI Social resalta la diferencia de 20 puntos porcentuales que favorece a Facebook, pese a la naturaleza en tiempo real de Twitter. Este dato puede ser útil para potenciar las estrategias relacionadas a la compañía de Mark Zuckerberg.  

Para esta muestra se analizó un grupo activo de usuarios de entre 16 y 64 años en China, y se demuestra que la red de mensajería breve está por delante de YouTube, Instagram y Google+.

Los jóvenes son quienes prefieren la plataforma de microblogging, mientras que los adultos se interesan más por Facebook, reveló un estudio de Survata.com, con una muestra de 1,555 usuarios en línea. El reporte señaló que el 69% de mujeres y el 57% de hombres preferiría Facebook si tuviera que elegir entre una de las dos redes sociales.

Los usuarios de entre 13 y 17 años no cambiarían Twitter, pero los usuarios mayores no dudan de elegir Facebook. Solo el 17% de los internautas de entre 35 y 44 años y el 8% de los usuarios mayores de 55 años son fanáticos de Twitter.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Servicio de revista digital Issuu se transforma en una plataforma de colaboración

El sitio de revistas digitales Issuu ha estado tratando de ofrecer una mejor presentación de sus contenidos en línea. Y ahora se propone como un espacio ideal para que los equipos trabajen juntos en la creación de contenidos.

01-05-16

Solo para periodistas: 7 sugerencias sobre el RT

Puedes hacer RT a una canción y a la frase de tu cantante favorito, y a una serie de noticias que encuentras mientras surfeas en la red.

21-11-12

Anuncios duplican tiempo de carga de páginas de medios digitales

El último estudio de SecretMedia revela que las principales páginas web, incluyendo medios de comunicación, se ven perjudicadas debido al uso de publicidad web.

22-05-16

COMENTARIOS