Claves

Facebook: 54% de usuarios revisa la plataforma varias veces al día

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2014

Más de la mitad de los usuarios activos de Facebook, que representa el 54%, inicia sesión en la red social más de una vez por día. El caso es muy diferente en Twitter, pues solo lo hace poco más de un tercio, es decir, el 34%.

El estudio GWI Social resalta la diferencia de 20 puntos porcentuales que favorece a Facebook, pese a la naturaleza en tiempo real de Twitter. Este dato puede ser útil para potenciar las estrategias relacionadas a la compañía de Mark Zuckerberg.  

Para esta muestra se analizó un grupo activo de usuarios de entre 16 y 64 años en China, y se demuestra que la red de mensajería breve está por delante de YouTube, Instagram y Google+.

Los jóvenes son quienes prefieren la plataforma de microblogging, mientras que los adultos se interesan más por Facebook, reveló un estudio de Survata.com, con una muestra de 1,555 usuarios en línea. El reporte señaló que el 69% de mujeres y el 57% de hombres preferiría Facebook si tuviera que elegir entre una de las dos redes sociales.

Los usuarios de entre 13 y 17 años no cambiarían Twitter, pero los usuarios mayores no dudan de elegir Facebook. Solo el 17% de los internautas de entre 35 y 44 años y el 8% de los usuarios mayores de 55 años son fanáticos de Twitter.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Biblioteca Pública de Nueva York alista una máquina del tiempo

La Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL) tiene un proyecto llamado Building Inspector, el cual busca mostrar cómo era la ciudad hace 2oo años.

21-06-14

Todo sobre la medida de Twitter que ocultará los tuits de políticos que rompen sus reglas de uso

La compañía ha creado un equipo especial encargado de hacer cumplir la nueva política y determinar si emplean la etiqueta en función de una serie de sus reglas existentes.

27-06-19

Facebook se prepara para probar las suscripciones en la plataforma con estas publicaciones

Facebook quiere que la gente se suscriba a las publicaciones a través de los artículos instantáneos y tiene avances hacia esa meta.

10-07-17

COMENTARIOS