Claves

Francis Ford Coppola: La audiencia será dueña del cine en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2014

El futuro del cine está más en Internet que en las salas de proyecciones. Así lo cree el reconocido cineasta estadounidense Francis Ford Coppola advirtiendo lo que para muchos podría ser una terrible realidad.

El director dijo en Nueva Delhi, durante la Cumbre de Liderazgo 2014, organizada por el diario local Hindustan Times, que “el cine es después de todo una fusión de tecnología y una forma de arte”. Y, en su opinión, cuando la tecnología cambia, el arte también.

En un futuro cercano “no habrá distinción entre cine y televisión. Hoy las salas de cine son electrónicas, sin rollos de películas. Muy pronto las películas serán (emitidas) por satélite”, aseveró el productor.

“La audiencia será dueña de la situación, y no habrá más Paramount o Metro Goldwyn Mayer, sino Netflix o Facebook”, refirió el ganador de seis Óscar, y una de las voces de la industria más aceptadas.

¿Qué te parece?

DATO:

En la India se producen cerca de mil películas al año, el doble que Estados Unidos.

Vía EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC se asocia con universidad para investigar el futuro de los medios digitales

La BBC anunció una asociación estratégica con la University College London (UCL), cuyo objetivo es reunir a investigadores de ambos lados para trabajar en los desafíos que enfrentan los medios de comunicación digitales, datos que luego serán compartidos con otros medios.

21-11-12

Nepal: Aún no hay contacto con dos periodistas peruanos en el Everest

El canal Latina de Perú perdió el contacto con los dos periodistas que realizaban un reportaje en el Himalaya. El equipo está como desaparecido tras el terremoto que dejó más de mil fallecidos es Nepal.

25-04-15

MTV también se enfoca en el video para conquistar a los jóvenes

MTV News se está reestructurando con el propósito de concentrarse en la creación de más videos cortos para un público más joven, según informa Variety.

29-06-17

COMENTARIOS