Noticias

Juez: Policías no pueden impedir cobertura en Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Noviembre del 2014

En las últimas semanas, los periodistas se han visto envuelto a trabas de la policía para grabar las manifestaciones o el accionar policial en Ferguson, donde un joven afroamericano fue asesinado.

Al respecto, un juez federal ha emitido una orden para que la policía de Misouri ya no impida dar cobertura en la zona, así como tomar fotos de los agentes.

La orden fue determinada luego de que la Unión Americana de Libertades Civiles indicara que la policía actuó de manera inadecuada con la prensa que cubría las investigaciones de la muerte de Michael Brown.

Además, los periodistas han regresado a la ciudad para continuar con las investigaciones, pues se espera la decisión de las autoridades sobre la acusación del oficial que habría acabado con la vida de Brown, quien estaba desarmado.

Esta semana se declaró estado de emergencia en Ferguson ante la espera del anuncio de los funcionarios judiciales.

Con información de AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan red social para ayudar a personas con depresión

El estudiante del MIT Robert Morris está trabajando en ‘Koko’, una red social en forma de aplicación para el iPhone que tiene como objetivo ayudar a las personas que sufren de depresión.

08-04-15

¿Se puede volver a querer el Power Point?

Las diapositivas de Power Point, en la actualidad, son aburridas. Es por eso que alternativas como Prezi y Haiku se han vuelto populares hasta el punto de descartar por completo el uso de la herramienta de Microsoft.

21-03-15

El primer video de YouTube cumple 10 años

El 23 de abril de 2005, el cofundador de YouTube, Jawed Karim, publicó el primer video en la mayor plataforma clips en el mundo, ahora de Google.

23-04-15

COMENTARIOS