Noticias

Juez: Policías no pueden impedir cobertura en Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2014

En las últimas semanas, los periodistas se han visto envuelto a trabas de la policía para grabar las manifestaciones o el accionar policial en Ferguson, donde un joven afroamericano fue asesinado.

Al respecto, un juez federal ha emitido una orden para que la policía de Misouri ya no impida dar cobertura en la zona, así como tomar fotos de los agentes.

La orden fue determinada luego de que la Unión Americana de Libertades Civiles indicara que la policía actuó de manera inadecuada con la prensa que cubría las investigaciones de la muerte de Michael Brown.

Además, los periodistas han regresado a la ciudad para continuar con las investigaciones, pues se espera la decisión de las autoridades sobre la acusación del oficial que habría acabado con la vida de Brown, quien estaba desarmado.

Esta semana se declaró estado de emergencia en Ferguson ante la espera del anuncio de los funcionarios judiciales.

Con información de AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea colecciones de diversos productos online

Product Hunt es una herramienta sencilla que necesita conectarse con la cuenta de Twitter del usuario para ofrecer su sistema de creación de colecciones, teniendo en cuenta a lo mejor de lo mejor de lo que quieras fomentar.

29-03-15

El periodismo de datos es una poderosa herramienta en la sociedad

Hay numerosas experiencias de desarrollo de visualización de datos, y ahora conoceremos Visualizing Palestine, una iniciativa que tiene el propósito de amplificar datos de los actores de la sociedad civil mediante el diseño.

01-03-15

Al Jazeera América cerrará en Estados Unidos

Al Jazeera, medio que hizo una inversión masiva en la cobertura de los Estados Unidos hace menos de tres años, acabará con sus operaciones en Estados Unidos. Así lo informa Politico.

13-01-16

COMENTARIOS