Claves

La estrategia detrás de los blogs ‘pop- up’ de New York Magazine

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2014

New York Magazine viene apostando por los blogs ‘pop-up’ para incrementar su tráfico web, y sí que lo ha logrado.

El editor digital de NY Media, Ben Williams, aseguró a Poynter que el tráfico se ha elevado en los últimos meses. En mayo se creó el primer blog pop up.

A la fecha hay cuatro blogs pop ups, que destacan un tema específico cubierto en la revista y que viene siendo adaptado al formato digital.

Cada blog es actualizado por un mes. Lo primero que hacen es buscar un tema interesante y luego plantearlo al equipo de anuncios. Ellos se encargan de buscar un auspiciado para cada blog pop up.

El equipo editorial determina la difusión de contenidos. “A los anunciantes les gusta porque son como miniseries de TV, pues tienes un inicio, un desarrollo y un final”, dijo a Poynter.

Los blogs creados se centran en la ciudad de Paris o en Italia. Por ejemplo, algunos blogs han conseguido 1.4 millones de vistas únicas en conjunto, y hay historias que han llegado a más de 100 mil visitas.

Sin embargo, no explicó cuánto se gana en términos económicos debido al auspicio realizado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el modelo de contenido web de The Economist

La revista The Economist ha dejado de concentrarse por un momento en su publicación impresa y su audiencia web para enfocarse en el desarrollo de su aplicación para dispositivos móviles de diferentes tipos y tamaños.

28-09-13

Revista de EE.UU retira historia luego de descubrir que entrevistado exageró y mintió

El artículo de Philadelphia Magazine narraba la vida del exfrancotirador John P. Boudreau, quien comentó que era perseguido por sus acciones en Oriente Medio.

06-04-13

La blogósfera en una infografía

Una infografía de Conversion Rate Optimization revela que, hasta julio de este año, hay 164 millones de blogs en el mundo. Esta cifra se ha multiplicado increíblemente desde 2004, cuando solo existían tres millones de bitácoras.

01-10-11

COMENTARIOS