Claves

La estrategia detrás de los blogs ‘pop- up’ de New York Magazine

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Noviembre del 2014

New York Magazine viene apostando por los blogs ‘pop-up’ para incrementar su tráfico web, y sí que lo ha logrado.

El editor digital de NY Media, Ben Williams, aseguró a Poynter que el tráfico se ha elevado en los últimos meses. En mayo se creó el primer blog pop up.

A la fecha hay cuatro blogs pop ups, que destacan un tema específico cubierto en la revista y que viene siendo adaptado al formato digital.

Cada blog es actualizado por un mes. Lo primero que hacen es buscar un tema interesante y luego plantearlo al equipo de anuncios. Ellos se encargan de buscar un auspiciado para cada blog pop up.

El equipo editorial determina la difusión de contenidos. “A los anunciantes les gusta porque son como miniseries de TV, pues tienes un inicio, un desarrollo y un final”, dijo a Poynter.

Los blogs creados se centran en la ciudad de Paris o en Italia. Por ejemplo, algunos blogs han conseguido 1.4 millones de vistas únicas en conjunto, y hay historias que han llegado a más de 100 mil visitas.

Sin embargo, no explicó cuánto se gana en términos económicos debido al auspicio realizado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NatGeo presenta blog para contar “historias de manera inolvidable”

National Geographic está de aniversario y presentó un nuevo espacio, que bien puede ser el regalo que esperaban los amantes de la fotografía. Se trata de PROOF, un blog centrado en historias que está lleno de contenido visual espectacular, resultado del trabajo de varios gráficos de la organización.

18-09-13

Charlie Hebdo: Revista tendrá versión en alemán

Desde este 1 de diciembre, el semanario satírico francés Charlie Hedbo aparecerá en versión alemana. Así lo anunció hoy un portavoz del medio.

23-11-16

El estilo Zileri: Risueño y transgresor

Caretas, el más longevo e influyente semanario del Perú, celebra por estos días su 65 aniversario. Este es un homenaje póstumo a quien encarna el espíritu de la revista.

31-10-15

COMENTARIOS