Noticias

Lanzarán diario pro independencia en Escocia

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Noviembre del 2014

El diario The National comenzará a circular en Escocia y será el primer periódico explícitamente pro independentista. Desde el lunes se venderá en ese país, que hace poco pasó por un proceso de referéndum.

Según The Guardian, la compañía detrás de este proyecto periodístico es la subsidiaria de Gannet, Newsquest.

El diario The Sunday Herald era el único diario en Escocia que apoyaba la independencia, y sus ventas se incrementaron dramáticamente durante la última jornada electoral.

Una fuente de The Guardian dijo que el periódico tendrá 32 páginas y contará con una circulación de 50 mil unidades.

“El piloto es una respuesta a los pedidos de los lectores sobre un diario que apoye la independencia”, dijo Malcolm MacDonald, jefe de circulación de Herald y Times. El editor será Richard Walker, quien también está a cargo del Sunday Herald.

Un anuncio de su lanzamiento:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal es el primer diario estadounidense en el canal Discover de Snapchat

The Wall Street Journal es el primer periódico estadounidense en aparecer en el canal Discover de la red social Snapchat.

07-01-16

6 consejos para mejorar tu redacción en medios online

Dicen que el periodismo hoy debe tener algo del marketing. El marketing busca captar clientes, mientras que el periodismo busca retener a los lectores, conquistarlos, seducirlos.

17-04-12

Perú: Cambios en El Comercio

Movidas en El Comercio, el decano de la prensa peruana. De acuerdo con el periodista Augusto Álvarez Rodrich, Marta Meier Miró Quesada habría quedado fuera del directorio de El Comercio al igual que José ‘Pepe’ Graña Miró Quesada.

21-03-14

COMENTARIOS