Noticias

Lanzarán diario pro independencia en Escocia

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Noviembre del 2014

El diario The National comenzará a circular en Escocia y será el primer periódico explícitamente pro independentista. Desde el lunes se venderá en ese país, que hace poco pasó por un proceso de referéndum.

Según The Guardian, la compañía detrás de este proyecto periodístico es la subsidiaria de Gannet, Newsquest.

El diario The Sunday Herald era el único diario en Escocia que apoyaba la independencia, y sus ventas se incrementaron dramáticamente durante la última jornada electoral.

Una fuente de The Guardian dijo que el periódico tendrá 32 páginas y contará con una circulación de 50 mil unidades.

“El piloto es una respuesta a los pedidos de los lectores sobre un diario que apoye la independencia”, dijo Malcolm MacDonald, jefe de circulación de Herald y Times. El editor será Richard Walker, quien también está a cargo del Sunday Herald.

Un anuncio de su lanzamiento:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario de casi 300 años regresa al papel luego migrar a la web

Lloyds List, uno de los diarios sobre análisis y noticias de transporte marino más viejos del mundo migró a la plataforma digital en el 2013 luego de imprimirse por 279 años.

20-08-15

Perú: Diario copia y pega publicación de blog sin darle crédito

“Informe especial” fue la calificación que dio el diario La Primera de Perú a una nota que publicó a doble página sobre el abuso de las cirugías estéticas, a propósito del cambio de look de la actriz Renée Zellweger.

28-10-14

Venezuela: Diario limita su circulación por falta de papel

Luego de 37 años circulando de lunes a domingo, el diario venezolano Correo de Caroní ha anunciado que, por falta de papel, limitará su circulación. En adelante, los lectores no podrán adquirirlo los fines de semana.

01-09-14

COMENTARIOS