Noticias

Lanzarán diario pro independencia en Escocia

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2014

El diario The National comenzará a circular en Escocia y será el primer periódico explícitamente pro independentista. Desde el lunes se venderá en ese país, que hace poco pasó por un proceso de referéndum.

Según The Guardian, la compañía detrás de este proyecto periodístico es la subsidiaria de Gannet, Newsquest.

El diario The Sunday Herald era el único diario en Escocia que apoyaba la independencia, y sus ventas se incrementaron dramáticamente durante la última jornada electoral.

Una fuente de The Guardian dijo que el periódico tendrá 32 páginas y contará con una circulación de 50 mil unidades.

“El piloto es una respuesta a los pedidos de los lectores sobre un diario que apoye la independencia”, dijo Malcolm MacDonald, jefe de circulación de Herald y Times. El editor será Richard Walker, quien también está a cargo del Sunday Herald.

Un anuncio de su lanzamiento:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Atacan con bombas molotov imprenta de diario

Nuevo atentando contra la prensa en México. La madrugada del último jueves, un grupo de sujetos —que no se han identificado hasta el momento— incendió el edificio en donde se imprime el diario La Voz de San Pedro, ubicado en Coahuila, uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas del país.

20-09-13

La importancia de una sala de redacción integrada

¿La sala de redacción integrada tiene que ver con el aumento de tráfico en un medio de comunicación? De acuerdo con el editor digital Christian Broughton, del diario británico The Independent, la respuesta es afirmativa, y lo está experimentando su organización.

27-07-14

Alemania: Die Welt integrará redacciones del papel, digital y televisión

Fue una de las primeras publicaciones alemanas en apostar por las suscripciones digitales y en el lanzamiento de un muro de pago. Y ahora quiere ser una de las primeras en integrar tres formatos periodísticos.

02-11-15

COMENTARIOS