Noticias

Lanzarán diario pro independencia en Escocia

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2014

El diario The National comenzará a circular en Escocia y será el primer periódico explícitamente pro independentista. Desde el lunes se venderá en ese país, que hace poco pasó por un proceso de referéndum.

Según The Guardian, la compañía detrás de este proyecto periodístico es la subsidiaria de Gannet, Newsquest.

El diario The Sunday Herald era el único diario en Escocia que apoyaba la independencia, y sus ventas se incrementaron dramáticamente durante la última jornada electoral.

Una fuente de The Guardian dijo que el periódico tendrá 32 páginas y contará con una circulación de 50 mil unidades.

“El piloto es una respuesta a los pedidos de los lectores sobre un diario que apoye la independencia”, dijo Malcolm MacDonald, jefe de circulación de Herald y Times. El editor será Richard Walker, quien también está a cargo del Sunday Herald.

Un anuncio de su lanzamiento:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia del mosaico en las fotos de Facebook

Con esta foto (a la que nosotros le colocamos el mosaico correspondiente) la página de Facebook del diario Peru.21 informó acerca del viaje que el actor Charlie Sheen realizó junto a tres mujeres de la industria del cine porno.

08-08-13

NYT apuesta por un equipo de analítica en la redacción

The New York Times ya cuenta con un equipo de analítica editorial centrado en datos, y es dirigido por el periodista Aron Pilhofer, informa Journalism.co.uk. El objetivo de este equipo es el de establecer una mejor comprensión sobre cómo se consume el contenido.

26-04-13

7 de cada 10 españoles accede a diarios en formato papel y online

El informe “2ª Ola del EGM” en España revela que un 26,6% de la población española lee un diario en formato papel cada día, mientras que el 24,5% lee algún diario digital.

05-07-16

COMENTARIOS