Noticias

Libia: Periodista tendrá que pasar 5 años en prisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Noviembre del 2014

Un tribunal de Trípoli condenó a Amara Abdallah al-Khitabi (68), un periodista libio, a cinco años de cárcel, y también fue multado por difamación e insultos al poder judicial, refirió el último viernes su abogado.

El periodista es editor en jefe del diario privado Al-Umma, pero fue condenado después de la publicación de una lista de los nombres de los 87 jueces y fiscales acusados de supuesta corrupción. Fue detenido en diciembre de 2012, un mes después de que la lista apareció, y en  abril de 2013 se le concedió la libertad condicional por motivos de salud.

Según su abogado, el tribunal emitió su veredicto el 17 de agosto, cuando ni él ni Khitabi estaban presentes. “Mi cliente no fue informado de la sentencia hasta esta semana”, refirió Ramadan Salam a AFP. Pronto apelará a que  el periodista fue condenado en “un acto de venganza”.

Además de los cinco años de cárcel, fue multado con 210 mil dólares, y se le prohibió ejercer el periodismo durante la duración de su sentencia. De acuerdo con el abogado, la mayoría de los tribunales de Trípoli estaban cerrados durante agosto debido a los enfrentamientos entre los grupos militantes rivales en la capital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista publica ‘entrevista imaginaria’ con Letizia Ortiz

Al parecer, la revista ‘Diez Minutos’ cree que sí y ha publicado (y puesto como portada) un contenido que, a muchos, causará sorpresa. Se trata de una “entrevista imaginaria” con la princesa Doña Letizia.

22-05-14

139 periodistas y 20 blogueros exiliados en 2014

El Balance Anual de Reporteros Sin Fronteras ha reunido varios datos preocupantes relacionados a los abusos que se cometieron contra la prensa en diferentes partes del mundo durante el 2014.

16-12-14

Periodista se infiltró en célula terrorista del Estado Islámico en Francia

Un periodista francés pasó seis meses infiltrado en una célula de terroristas suicidas del Estado Islámico. Said Ramzi (no es su nombre real) conoció al grupo a través de Facebook, luego se reunió con un reclutador y con otros miembros del grupo.

01-05-16

COMENTARIOS