Claves

Los ebooks no generan ingresos para los diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Noviembre del 2014

La situación es cruda: Los ebooks no le sirven a los diarios como una nueva fuente de ingresos. Es la conclusión de un experimento realizado por algunos periódicos en Canadá, como el Toronto Star , The Globe and Mail, el National Post y el Edmonton Journal.

Todos encontraron diferentes grados de éxito, pues en teoría, la publicación de libros electrónicos suena como una buena opción para los periódicos que buscan promover el contenido de formato largo.

LAS EXPERIENCIAS:

-Los ebooks sobre determinados temas se siguen vendiendo de forma individual bajo un paquete de suscripción en el Toronto Star. El programa alcanzó los 5 mil abonados rápidamente en 6 meses, pero se necesitaban 10 mil para mantener un equilibrio y 25 mil para obtener un beneficio viable, de acuerdo con la organización.

La propuesta es muy buena para los lectores y la sala de redacción, pero, según la jefa de publicación Sandy MacLeod, no podía justificar el programa por las pérdidas de dinero. “Todo funcionó a excepción del modelo de negocio”, aseveró a JPress.

-En Edmonton se publicaron 6 libros electrónicos entre mayo de 2012 y agosto 2013. “Creo que son una buena oportunidad para destacar el trabajo de formato largo que de otro modo tiene una vida muy corta”, refirió Stephanie Coombs, jefa de redacción, quien ahora cree que para que un ebook tenga éxito tiene que atraer a un público más amplio.

-Globe and Mail usa libros electrónicos como regalos de agradecimiento a los suscriptores. El diario utiliza su programa de libros electrónicos para orientar a los lectores y suscriptores existentes. “La idea detrás de esto ha evolucionado no necesariamente como un producto independiente para la venta, sino más bien como un agradecimiento y una recompensa para nuestros suscriptores leales de nuestro Globo Unlimited (suscripción) de productos”, aseguró Craig Saila, director de productos digitales.

Vía  JPress

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Supermercado oculta diarios sensacionalistas para proteger a los niños

Para este supermercado, los niños son primero. La cadena Tesco del Reino Unido ya no mostrará las portadas de los periódicos sensacionalistas con el propósito de que los pequeños no vean “imágenes sexualizadas de mujeres jóvenes”.

23-11-14

Digitaliza tus rollos de película con esta aplicación

Helmut acaba de aparecer en la tienda de Google, y promete ser una buena herramienta para rescatar las fotografías que aún no son reveladas, que siguen en forma de rollo de películas.

22-04-13

Reuters se enfoca en la TV digital

En la actual situación de los medios de comunicación, ahora preocupados por la innovación en el formato audiovisual, es natural que las grandes agencias se contagien un poco. Reuters ahora quiere reinventar la forma en que se consumen las noticias a través de las plataformas digitales.

04-10-14

COMENTARIOS