Claves

Los ebooks no generan ingresos para los diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2014

La situación es cruda: Los ebooks no le sirven a los diarios como una nueva fuente de ingresos. Es la conclusión de un experimento realizado por algunos periódicos en Canadá, como el Toronto Star , The Globe and Mail, el National Post y el Edmonton Journal.

Todos encontraron diferentes grados de éxito, pues en teoría, la publicación de libros electrónicos suena como una buena opción para los periódicos que buscan promover el contenido de formato largo.

LAS EXPERIENCIAS:

-Los ebooks sobre determinados temas se siguen vendiendo de forma individual bajo un paquete de suscripción en el Toronto Star. El programa alcanzó los 5 mil abonados rápidamente en 6 meses, pero se necesitaban 10 mil para mantener un equilibrio y 25 mil para obtener un beneficio viable, de acuerdo con la organización.

La propuesta es muy buena para los lectores y la sala de redacción, pero, según la jefa de publicación Sandy MacLeod, no podía justificar el programa por las pérdidas de dinero. “Todo funcionó a excepción del modelo de negocio”, aseveró a JPress.

-En Edmonton se publicaron 6 libros electrónicos entre mayo de 2012 y agosto 2013. “Creo que son una buena oportunidad para destacar el trabajo de formato largo que de otro modo tiene una vida muy corta”, refirió Stephanie Coombs, jefa de redacción, quien ahora cree que para que un ebook tenga éxito tiene que atraer a un público más amplio.

-Globe and Mail usa libros electrónicos como regalos de agradecimiento a los suscriptores. El diario utiliza su programa de libros electrónicos para orientar a los lectores y suscriptores existentes. “La idea detrás de esto ha evolucionado no necesariamente como un producto independiente para la venta, sino más bien como un agradecimiento y una recompensa para nuestros suscriptores leales de nuestro Globo Unlimited (suscripción) de productos”, aseguró Craig Saila, director de productos digitales.

Vía  JPress

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo nuevo de Vizify para mostrar lo que haces en la red

Vizify es una red impresionante para presentar nuestro CV en la red de forma amigable y dinámica, pero no solo se limita a esa actividad, pues su evolución en el tiempo ha traído sorpresas en la plataforma que un periodista puede aprovechar para mejorar su marca personal en Internet.

28-11-13

Un proyecto que promueve la crónica iberoamericana

Cuadernos Doble Raya es la web de un colectivo de cronistas iberoamericanos. El equipo, de acuerdo con la página, está dedicado a idear, desarrollar y promover proyectos periodísticos de largo aliento, y tiene la ventaja de abarcar un gran número de territorios para este fin

09-10-13

Convierte imágenes a PDF con esta app para iOS

El PDF es un formato que muchos usan para almacenar documentos. Es una herramienta común que ahora es más fácil de ver en dispositivos como el iPad, debido a aplicación como PDF Office.

10-12-14

COMENTARIOS