Noticias

Periodistas que cubrieron marcha por Ayotzinapa fueron agredidos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de noviembre del 2014

El 20 de noviembre miles de ciudadanos mexicanos salieron a las calles a manifestarse públicamente por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La convocatoria a este evento generó una gran cobertura de la prensa, que sintió el impacto de la represión policiaca. Uno de los afectados fue el fotógrafo Eduardo Verdugo de la agencia The Associated Press, quien fue despojado de su equipo por las autoridades.

El fotoperiodista se encontraba documentado los hechos ocurridos frente al Palacio Nacional cuando fue golpeado y agredido por dos efectivos de la policía federal, quienes ignoraron su identificación y le robaron la cámara con la que estaba cubriendo la manifestación.

Otro agraviado durante la protesta fue el fotógrafo de la revista Proceso, Eduardo Miranda, quien está hospitalizado debido a un ataque de un efectivo de la policía, quien lo agredió con un objeto de metal.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas preguntan a candidatos presidenciales cómo garantizarán libertad de expresión

El portal expresate2012.mx—iniciativa de la organización Artículo 19— tiene poco menos de una semana en la red y está enfocado a servir de vitrina a los periodistas mexicanos para plantear preguntas a los postulantes a la presidencia de ese país.

24-05-12

Descarga el ebook “Guía de periodismo en la era digital”

International Center for Journalists (ICFJ) publicó el ebook en español “Guía de periodismo en la era digital”, que es un proyecto del programa “Líderes digitales”, que entrenó a 200 periodistas en los EE.UU.

18-04-13

Francia: 10 periodistas fallecen en ataque a revista Charlie Hebdo

Al menos 12 personas murieron después de que tres hombres armados con fusiles y encapuchados atacaron la sede de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, abriendo fuego contra los periodistas y los guardias de la policía.

07-01-15

COMENTARIOS