Noticias

Periodistas que cubrieron marcha por Ayotzinapa fueron agredidos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de noviembre del 2014

El 20 de noviembre miles de ciudadanos mexicanos salieron a las calles a manifestarse públicamente por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La convocatoria a este evento generó una gran cobertura de la prensa, que sintió el impacto de la represión policiaca. Uno de los afectados fue el fotógrafo Eduardo Verdugo de la agencia The Associated Press, quien fue despojado de su equipo por las autoridades.

El fotoperiodista se encontraba documentado los hechos ocurridos frente al Palacio Nacional cuando fue golpeado y agredido por dos efectivos de la policía federal, quienes ignoraron su identificación y le robaron la cámara con la que estaba cubriendo la manifestación.

Otro agraviado durante la protesta fue el fotógrafo de la revista Proceso, Eduardo Miranda, quien está hospitalizado debido a un ataque de un efectivo de la policía, quien lo agredió con un objeto de metal.

También resultó herido Guillermo Perea de la Agencia Cuartoscuro, como consecuencia del impacto de un artefacto piroténico.

Más información sobre lo ocurrido en la manifestación aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué los medios necesitan periodistas con presencia en las redes sociales?

Ya se ha dicho hasta el cansancio que las redes sociales no son una moda, y que han llegado para quedarse.  En el sitio 10,000 words se indica que  ya no debería se demasiado pedir que un reportero tenga una presencia activa en Twitter, Facebook o que sepa utilizar YouTube. Ben LaMoth, especialista en Social […]

20-04-11

Alerta: Deterioro global de la libertad de prensa (informe)

En el último informe de la organización Freedom House se indica que el nivel de la libertad de prensa en todo el mundo ha caído a su nivel más bajo en una década, y para visualizar la situación se creó un mapa interactivo.

02-05-14

Perú: ¿Está bien que un candidato presidencial imponga condiciones al canal que lo entrevistará?

El último domingo por la noche los televidentes y usuarios en las redes sociales pudieron observar en el programa Sin Medias Tintas de Latina TV (Canal 2) una entrevista grabada con Alan García, uno de los candidatos presidenciales en Perú por Alianza Popular.

22-02-16

COMENTARIOS