Noticias

Periodistas que cubrieron marcha por Ayotzinapa fueron agredidos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de Noviembre del 2014

El 20 de noviembre miles de ciudadanos mexicanos salieron a las calles a manifestarse públicamente por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La convocatoria a este evento generó una gran cobertura de la prensa, que sintió el impacto de la represión policiaca. Uno de los afectados fue el fotógrafo Eduardo Verdugo de la agencia The Associated Press, quien fue despojado de su equipo por las autoridades.

El fotoperiodista se encontraba documentado los hechos ocurridos frente al Palacio Nacional cuando fue golpeado y agredido por dos efectivos de la policía federal, quienes ignoraron su identificación y le robaron la cámara con la que estaba cubriendo la manifestación.

Otro agraviado durante la protesta fue el fotógrafo de la revista Proceso, Eduardo Miranda, quien está hospitalizado debido a un ataque de un efectivo de la policía, quien lo agredió con un objeto de metal.

También resultó herido Guillermo Perea de la Agencia Cuartoscuro, como consecuencia del impacto de un artefacto piroténico.

Más información sobre lo ocurrido en la manifestación aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Crimen en Chicago’, sitio de periodismo de datos del Chicago Tribune

Crime in Chicago (Crimen en Chicago) es la propuesta de periodismo de datos que el equipo de Maps & apps de Chicago Tribune puso en línea hace poco. El objetivo: Contar historias y hacer que los lectores se identifiquen con ellas.

08-09-12

Suecia: Exigen acciones para recuperar la libertad de prensa en Turquía

Los principales editores y ejecutivos de medios de Suecia publicaron una carta abierta a su gobierno pidiendo actuar para ayudar a los medios de comunicación con problemas en Turquía y demandar a ese país el respeto a la libertad de prensa.

28-11-16

10 hechos claves sobre la peligrosa situación que afronta la prensa en la región

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) elaboró una serie de conclusiones tras su reunión de medio año sobre el presente y el futuro de la industria de la prensa y, en particular, la discusión en torno a las dificultades que afectan el desempeño de la libertad de prensa en las Américas.

04-04-17

COMENTARIOS