Noticias

Periodistas que cubrieron marcha por Ayotzinapa fueron agredidos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de noviembre del 2014

El 20 de noviembre miles de ciudadanos mexicanos salieron a las calles a manifestarse públicamente por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La convocatoria a este evento generó una gran cobertura de la prensa, que sintió el impacto de la represión policiaca. Uno de los afectados fue el fotógrafo Eduardo Verdugo de la agencia The Associated Press, quien fue despojado de su equipo por las autoridades.

El fotoperiodista se encontraba documentado los hechos ocurridos frente al Palacio Nacional cuando fue golpeado y agredido por dos efectivos de la policía federal, quienes ignoraron su identificación y le robaron la cámara con la que estaba cubriendo la manifestación.

Otro agraviado durante la protesta fue el fotógrafo de la revista Proceso, Eduardo Miranda, quien está hospitalizado debido a un ataque de un efectivo de la policía, quien lo agredió con un objeto de metal.

También resultó herido Guillermo Perea de la Agencia Cuartoscuro, como consecuencia del impacto de un artefacto piroténico.

Más información sobre lo ocurrido en la manifestación aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los periodistas que aparecen en Lego

Los reporteros pueden estar presentes en toda clase de espacios, arriesgados o no, y también pueden ser parte de aventuras en forma de piezas de Lego. La compañía de los ladrillos amarillos tiene una colección que todo colega desearía tener en el escritorio.

07-09-14

Egipto: Equipo periodístico de Al Jazeera sigue detenido

Tres reporteros de Al Jazeera siguen detenidos en Egipto. Han pasado 8 días desde que fueran intervenidos por supuestamente difundir mentiras que afectan la seguridad del Estado y unirse a una organización terrorista, según el fiscal. Así lo informa el medio.

05-01-14

Las redes sociales son claves en la formación de periodistas

I.Mariscal Durante el  World Journalism Education Congress que  se desarrolló en Sudáfrica y cuyo tema central fue la enseñanza del periodismo en una era de cambio radical, la periodista y profesora Julie Posetti de la Universidad de Canberra, remarcó la importancia de enseñar el uso y análisis de redes sociales, como Twitter, a los alumnos de periodismo. […]

18-07-10

COMENTARIOS