Noticias

Perú: Comienzan las investigaciones por caso de periodista asesinado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de noviembre del 2014

Iniciaron las investigaciones para hallar a los responsables de la muerte de Fernando Raymondi, el joven reportero de la revista Caretas que fue asesinado en la puerta de su vivienda aparentemente por sicarios.

La policía peruana ha hecho público un video donde se identifica a un presunto implicado en el crimen. Se trata del mototaxista Luis Salazar Lloclla, quien en la grabación aparece recibiendo una llamada al celular y luego se dirige a la casa del periodista.

Las autoridades informaron que el implicado es sospechoso de haber participado de la muerte de Raymondi, reportero que  investigaba a mafias locales de la ciudad de Cañete, lugar donde residía.

Las organizaciones internacionales que velan por la libertad de prensa demandan que se investigue el caso. Se suma a estas voces la Sociedad Interamericana de Prensa, que en un comunicado pidió esclarecer los hechos y demandó a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes para identificar a los implicados.

Para mayor información sobre el pronunciamiento de esta entidad y de más organismos sobre el caso haz clic en el siguiente enlace.

También puedes leer el texto emitido por la UNESCO sobre el caso haciendo clic aquí.

Vía: RPP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista egipcio es condenado a 1 año de cárcel por calumniar a exministro

Un Tribunal Penal de El Cairo condenó hoy a un año de prisión a un periodista de la edición digital del diario estatal ‘Al Ahram’ e impuso una multa de 10.000 libras (unos 1.000 dólares) egipcias al redactor jefe del mismo por difundir información falsa respecto al exministro de Justicia egipcio.

31-07-16

2011, el peor año para el periodismo

“Este año va a ser el peor para el periodismo”, advirtió el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, en el Fórum de la Nueva Comunicación, en el que se discutió la situación de la profesión en España. “La crisis nos ha dejado atónitos y resignados. Hay derrotismo en los profesionales y […]

16-02-11

Honduras: Secuestran a periodista

El periodista hondureño Herlyn Espinal salió anoche con un par de amigos. De regreso a su vivienda, fue secuestrado. Sus familiares, al percatarse que no retornaba y que además faltó a su centro de trabajo, dieron la llamada de alerta. Según trascendió han sido detenidos dos sospechosos.

21-07-14

COMENTARIOS