Noticias

Perú: Comienzan las investigaciones por caso de periodista asesinado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de noviembre del 2014

Iniciaron las investigaciones para hallar a los responsables de la muerte de Fernando Raymondi, el joven reportero de la revista Caretas que fue asesinado en la puerta de su vivienda aparentemente por sicarios.

La policía peruana ha hecho público un video donde se identifica a un presunto implicado en el crimen. Se trata del mototaxista Luis Salazar Lloclla, quien en la grabación aparece recibiendo una llamada al celular y luego se dirige a la casa del periodista.

Las autoridades informaron que el implicado es sospechoso de haber participado de la muerte de Raymondi, reportero que  investigaba a mafias locales de la ciudad de Cañete, lugar donde residía.

Las organizaciones internacionales que velan por la libertad de prensa demandan que se investigue el caso. Se suma a estas voces la Sociedad Interamericana de Prensa, que en un comunicado pidió esclarecer los hechos y demandó a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes para identificar a los implicados.

Para mayor información sobre el pronunciamiento de esta entidad y de más organismos sobre el caso haz clic en el siguiente enlace.

También puedes leer el texto emitido por la UNESCO sobre el caso haciendo clic aquí.

Vía: RPP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un periódico local deja en silencio a las grandes organizaciones con un Pulitzer

Un periódico local hizo una grande apuesta de cobertura y logró dejar mudos a las grandes organizaciones de noticias nacionales al ganar un Pulitzer en la categoría Editorial.

12-04-17

Si buscas un periódico de ayer, recurre a las hemerotecas digitales online

Revisar el periódico de ayer es una necesidad para los periodistas que ya no tenemos que sumergirnos en un montón de diarios polvorientos y con el olor característico del paso del tiempo. Ahora, podemos recurrir a las hemerotecas digitales online para volver la vista hacia los hechos o personas que fueron noticia.

25-11-12

Filipinas: Lista negra sobre periodistas está en revisión

Filipinas revisará su prohibición de entrada a nueve periodistas de Hong Kong que gritaban preguntas al presidente Benigno Aquino, durante una cumbre en Indonesia el año pasado, aseguró hoy el secretario de Asuntos Exteriores Albert del Rosario.

25-11-14

COMENTARIOS