Claves

Resuelve un crimen analizando fotografías

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Noviembre del 2014

Después del atentado en la Maratón de Boston, en abril pasado, tanto la policía y el público revisaron con minuciosidad las fotos de los espectadores y las cámaras de seguridad para encontrar pistas sobre los autores.

Este concepto inspiró un concepto que utiliza fotos de redes sociales para resolver un crimen. El programador Matt Rix decidió crear un juego llamado “photobomb“. La idea puede sonar poco acertada, pero se trata de una actividad que pretende mejorar la habilidad de los usuarios para detectar situaciones fuera de los normal.

La idea del juego es simple, y muestra la noticia de que una bomba ha detonado en la plaza de la ciudad hace apenas minutos. Un potente algoritmo ha recogido una serie de fotografías cerca del epicentro de la bomba que estalló.

La policía tiene una la lista de sospechosos con 6 personas, y tienes que utilizar las fotografías obtenidas a través de plataformas sociales para averiguar cuál de los individuos es el que puso la bomba.

Se puede revisar la línea de tiempo de la escena, y averiguar cuándo y dónde fue tomada cada foto, en la cual se puede identificar a la persona detrás del crimen.Tienes solo dos minutos para hacerlo.

¿Qué te parece este tipo de entrenamiento visual?

Descarga el juego desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Multan a periodista por difundir foto en Twitter

El periodista de la revista Argia Axier Lopez fue multado con 685 dólares por publicar imágenes de una acción policial en Twitter “sin autorización”.

11-04-16

PicYou y Picfull, perfectas para añadir filtros tipo Instagram a tus fotografías

La popularidad de Instagram, más allá de ser una comunidad, también se debe a la cantidad de filtros que tiene disponible para los usuarios. Sin embargo, la aplicación solo está disponible para dispositivos iPhone.

18-03-12

La biblioteca del futuro está en China (y te espera con 1,2 millones de libros)

China abrió recientemente una nueva biblioteca futurista con la asombrosa cifra de 1,2 millones de libros. Y eso no es todo.

15-11-17

COMENTARIOS