Claves

Resuelve un crimen analizando fotografías

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Noviembre del 2014

Después del atentado en la Maratón de Boston, en abril pasado, tanto la policía y el público revisaron con minuciosidad las fotos de los espectadores y las cámaras de seguridad para encontrar pistas sobre los autores.

Este concepto inspiró un concepto que utiliza fotos de redes sociales para resolver un crimen. El programador Matt Rix decidió crear un juego llamado “photobomb“. La idea puede sonar poco acertada, pero se trata de una actividad que pretende mejorar la habilidad de los usuarios para detectar situaciones fuera de los normal.

La idea del juego es simple, y muestra la noticia de que una bomba ha detonado en la plaza de la ciudad hace apenas minutos. Un potente algoritmo ha recogido una serie de fotografías cerca del epicentro de la bomba que estalló.

La policía tiene una la lista de sospechosos con 6 personas, y tienes que utilizar las fotografías obtenidas a través de plataformas sociales para averiguar cuál de los individuos es el que puso la bomba.

Se puede revisar la línea de tiempo de la escena, y averiguar cuándo y dónde fue tomada cada foto, en la cual se puede identificar a la persona detrás del crimen.Tienes solo dos minutos para hacerlo.

¿Qué te parece este tipo de entrenamiento visual?

Descarga el juego desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hunter S. Thompson no se concentró en el aspecto técnico de las fotos

Hunter S. Thompson tenía ciertas preocupaciones sobre el camino correcto de la fotografía. En frebrero de 1962, el periodista y fotógrafo aficionado envió una carta a la revista Pop Photo, sobre el valor de “instantáneas”.

20-01-15

Tres periodistas de CNN renunciaron tras rectificación de historia

Thomas Frank, reportero de “CNN Investigates”, parecía tener la exclusiva del año, pero cometió un gran error: Basar su historia sobre una fuente no identificada.

27-06-17

Francia: Encuentran a fotógrafo que habría muerto de frío en una montaña

Lamentable. Un fotógrafo italiano de 38 años, reportado como desaparecido desde el domingo cerca del lago Mont-Cenis en Saboya, en el este de Francia, fue hallado muerto el miércoles, “probablemente de frío”, informaron los socorristas, citados por AFP.

15-11-17

COMENTARIOS