Claves

Resuelve un crimen analizando fotografías

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2014

Después del atentado en la Maratón de Boston, en abril pasado, tanto la policía y el público revisaron con minuciosidad las fotos de los espectadores y las cámaras de seguridad para encontrar pistas sobre los autores.

Este concepto inspiró un concepto que utiliza fotos de redes sociales para resolver un crimen. El programador Matt Rix decidió crear un juego llamado “photobomb“. La idea puede sonar poco acertada, pero se trata de una actividad que pretende mejorar la habilidad de los usuarios para detectar situaciones fuera de los normal.

La idea del juego es simple, y muestra la noticia de que una bomba ha detonado en la plaza de la ciudad hace apenas minutos. Un potente algoritmo ha recogido una serie de fotografías cerca del epicentro de la bomba que estalló.

La policía tiene una la lista de sospechosos con 6 personas, y tienes que utilizar las fotografías obtenidas a través de plataformas sociales para averiguar cuál de los individuos es el que puso la bomba.

Se puede revisar la línea de tiempo de la escena, y averiguar cuándo y dónde fue tomada cada foto, en la cual se puede identificar a la persona detrás del crimen.Tienes solo dos minutos para hacerlo.

¿Qué te parece este tipo de entrenamiento visual?

Descarga el juego desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Reportero gráfico fue agredido durante marcha contra Ley Laboral Juvenil

Carlos Quispe Umeres, fotoperiodista del Grupo Epensa (Correo), denunció que un grupo de al menos 10 policías lo cercó y, bajo la amenaza de romper su cámara fotográfica, le quitó las tarjetas de memoria donde estaba registrando los incidentes ocurridos en la marcha contra la Ley Laboral Juvenil ocurrida el último lunes en Lima, informa Correo.

23-12-14

El trabajo inspirador de un reportero gráfico de NatGeo

Los fotógrafos inspiradores se deben conocer. Es el caso de Jimmy Chin, un gráfico de la National Geographic y escalador profesional, pero debemos destacar su pasión por el aire libre y los viajes.

13-11-14

Image Comparer, herramienta para encontrar fotos duplicadas

Es muy probable que en tu computadora ocupes el espacio de tu disco duro con imágenes y fotos repetidas. Por eso probamos Image Comparer, para depurar archivos que no necesitamos.

19-02-12

COMENTARIOS