Noticias

Una evaluación de los periodistas en Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Noviembre del 2014

La cobertura en Ferguson aún no termina. Todavía hay investigaciones pendientes por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía en extrañas circunstancias.

El hecho desató la furia de la población, que protagonizó protestas y se enfrentó a la policía. Lo cierto es que los medios nacionales miraron a Ferguson como nunca antes.

El periodista Charlie LeDuff publicó un reportaje que evalúa el papel de los medios en esa cobertura. El informe de WJBK-TV presenta opiniones de los ciudadanos.

LeDuff indica que en un lado está la policía y en otro los medios. Y recuerda que ahora cualquiera puede informar usando un celular, por ejemplo.

Sin embargo, a pesar de la crítica de los mismos pobladores, asegura que sin los medios nadie sabría qué pasa aquí y nadie ayudaría a cambiar el panorama.

Mira el video en inglés:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Office para iPad alcanzó 12 millones de descargas

Microsoft Office para iPad sigue sorprendiendo a la comunidad que utiliza productos de Apple en la vida diaria. La herramienta de edición de texto clásica en el sistema Windows, alcanzó las 12 millones de descargas a solo una semana desde su lanzamiento en la tienda virtual.

05-04-14

Lanzan herramienta para detectar si espían computadoras de periodistas y activistas

Detekt es la primera herramienta para detectar programas espías en los equipos con Windows. El software fue desarrollado por Amnistía Internacional y está disponible todo el mundo en varios idiomas.

21-11-14

Corte en Austria ordena a Facebook eliminar contenido que promueva el odio

Facebook debe retirar contenido considerado como expresiones de odio. Así lo dictaminó un tribunal de Austria, logrando una victoria legal para los activistas que quieren obligar a las empresas de medios sociales para combatir el “troleo” en línea.

08-05-17

COMENTARIOS