Claves

4 claves para que tu campaña de crowdfunding no falle

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de noviembre del 2014

Las plataformas de financiación colectiva o ‘crowdfunding’ permiten a los periodistas independientes concretar proyectos personales, que muchas veces permanecen estancados y que merecen ser desarrollados.

Si bien son frecuentemente empleadas para la creación de campañas exitosas, algunas de ellas no generan los resultados esperados. Para garantizar llegar a la meta, considera estos puntos:

 1. Crea expectativa sobre tu producto final

Los colaboradores deben animarse a formar parte de tu proyecto personal. La idea es que se animen a hacer real tu iniciativa porque la consideran útil y atractiva.

Para ello se necesita emplear material visual y claro, como videos e imágenes prometedoras para motivar y evitar que aparezcan dudas. También es una buena idea emplear testimonios de personas que garanticen que tu idea tiene futuro.

2. Asegura tu ganancia

Para evitar no llegar a la meta, precisa una cifra monetaria realista y crea campañas de prelanzamiento. En ellas se puede emplear  correos electrónicos y las redes sociales (LinkedIn, Facebook, Twitter, etc), de esta forma compartes el proyecto y preparas a las personas a estar listas para colaborar desde el primer día de campaña.

3. No seas arrogante

El proyecto puede ser muy bueno y  tener muchos años de dedicación, pero lo verdaderamente importante es cómo se distribuirá en la web.

Para ello se debe dejar atrás los prejuicios e invertir activamente tiempo y dinero en publicitar la idea días antes de que inicie la campaña.

4. Motiva a tus colaboradores

Olvida las estadísticas y concéntrate en ofrecerle a tus colaboradores aspectos positivos.

Si bien puedes mencionar estadísticas, o números y datos científicos, no olvides el lado emocional y responde a tus colaboradores cómo tu idea puede aportar a sus vidas.

Para mayor información sobre cómo hacer campañas de crowdfunding haz clic aquí.

Vía: GigaOm

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter analiza un mes del hashtag #Yamecansé

La campaña en línea #Yamecansé generó una amplia respuesta por parte de los ciudadanos mexicanos y de todo el mundo. La iniciativa critica al gobierno mexicano debido a la desaparición de 43 estudiantes normalistas, que habrían sido asesinados.

06-12-14

12 herramientas básicas para una campaña de social media

Las campañas de social media deben ser monitoreadas constantemente. Por ello, es esencial manejar herramientas de medición de la interacción de los usuarios.

22-06-11

Universo Crowdfunding, un espacio que ofrece asesoría a proyectos en la Internet

El crowdfunding o financiamiento colectivo es una modalidad que muchos están adoptando para hacer realidad sus proyectos de forma independiente.

13-03-13

COMENTARIOS