Claves

4 consejos para encontrar historias en Reddit

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2014

Los medios de comunicación también usan Reddit. NPR compartió algunos consejos para emplear esta comunidad virtual para que los periodistas se inspiren y piensen en historias innovadoras.

1. Haz preguntas. En Reddit puedes hacer búsquedas en el foro o hacer preguntas esperando que los usuarios respondan cosas interesantes.

NPR lo usó para encontrar datos interesantes sobre las olimpiadas en marzo pasado.

2. Today I Learned. Esta sección de Reddit es muy útil porque recoge información colectiva. NPr sugiere revisar temas que ya tengan unos tres meses de antigüedad.

3. Explain Like I’m Five. Esta otra sección de Reddit es relevante para descubrir temas que vienen siendo explicados a los usuarios. Se puede realizar búsquedas.

4. Temas locales. Además, Reddit te permite buscar temas de acuerdo a la ubicación. Por ejemplo, puedes elegir un estado o una ciudad específica. Ayudará mucho para las noticias de último minuto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios que permiten el uso de palabrotas

En la estación NPR se evita usar palabrotas, pero si la lisura será citada o empleada luego de las 10 de la noche no hay problema. Así lo indica los estándares en dicho medio de comunicación en EE.UU.

15-02-15

Eres más poderoso de lo que crees… con un iPhone

Apple ha lanzado nuevos spots para promover el uso de sus móviles. La campaña, con el slogan: “Eres más poderoso de lo que piensas”, tiene una serie de anuncios y el último se llama “Sueños”.

02-08-14

SoundCloud se renueva y elimina la grabación de audio en iOS

SoundCloud dio a conocer el último jueves el nuevo diseño de su aplicación para el iPhone, la cual pone énfasis en el descubrimiento de la música en lugar de la grabación y publicación de contenido en audio.

28-06-14

COMENTARIOS