Herramientas

Averigua el origen de temas en Twitter con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de Noviembre del 2014

Siempre es útil contar con recursos para explorar Twitter, una plataforma que alberga desde hace algunos años información importante de todo el mundo y citas de personajes reconocidos.

Uno de ellos es Who Tweeted It First, un servicio bastante útil para la búsqueda de contenido en la red social. La herramienta ofrece al usuario la posibilidad de conocer quién fue el primero en tuitear sobre un tema en Twitter.

Con la aplicación uno puede buscar quién incluyó por primera vez un término, un tema, una URL, un nombre, una frase o un hashtag. De igual forma, se puede acceder al tuit y a la fecha exacta en la este fue escrito.

Solo es necesario utilizar el buscador incluir en el sitio, que puede tardar algunos minutos en hallar el resultado. Who Tweeted It First está disponible de forma gratuita, para ingresar haz clic aquí.

 

MÁS BUSCADORES

Te presentamos otros servicios interesantes para encontrar material en Twitter.

TwXplorer: ofrece a los usuarios los términos más frecuentes, enlaces y hashtags. Además, ayuda a los usuarios a ver rápidamente el enfoque y la naturaleza de los debates específicos en la red.

– Tweetwally: esta alternativa permite la ubicación de publicaciones rápido dentro de la red de microblogging

– Tweepz: conocida como las ‘páginas blancas’ de Twitter. Permite buscar a usuarios vinculados a tus intereses.

– Open Tweet Filter: una extensión para Google Chrome que nos permite filtrar contenido rápidamente de la red social Twitter.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 de cada 10 usuarios ingresa a Twitter durante sus vacaciones

Los usuarios de Twitter en España emplean la red social incluso en sus vacaciones. Así lo revela el último estudio de Research Now 2014, que fue presentado por la popular red social en su blog en español.

18-07-14

‘Let Me Tweet That For You’, un servicio muy peligroso para los periodistas

El sitio es un proyecto de OKFocus que tiene buen tiempo y que puede llevar al error a muchos periodistas, aunque fácilmente podríamos identificar que es fake, lo cierto es que debemos estar advertido.

23-03-13

Un grupo de pequeñas empresas probará la publicidad de Twitter

En un comunicado publicado hoy en su blog de publicidad, Twitter anunció que un grupo de pequeñas empresas tendrán la oportunidad de publicitarse e interactuar mejor con los usuarios gracias a la asociación de la compañía con American Express.

26-03-12

COMENTARIOS