Herramientas

Averigua el origen de temas en Twitter con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de noviembre del 2014

Siempre es útil contar con recursos para explorar Twitter, una plataforma que alberga desde hace algunos años información importante de todo el mundo y citas de personajes reconocidos.

Uno de ellos es Who Tweeted It First, un servicio bastante útil para la búsqueda de contenido en la red social. La herramienta ofrece al usuario la posibilidad de conocer quién fue el primero en tuitear sobre un tema en Twitter.

Con la aplicación uno puede buscar quién incluyó por primera vez un término, un tema, una URL, un nombre, una frase o un hashtag. De igual forma, se puede acceder al tuit y a la fecha exacta en la este fue escrito.

Solo es necesario utilizar el buscador incluir en el sitio, que puede tardar algunos minutos en hallar el resultado. Who Tweeted It First está disponible de forma gratuita, para ingresar haz clic aquí.

 

MÁS BUSCADORES

Te presentamos otros servicios interesantes para encontrar material en Twitter.

TwXplorer: ofrece a los usuarios los términos más frecuentes, enlaces y hashtags. Además, ayuda a los usuarios a ver rápidamente el enfoque y la naturaleza de los debates específicos en la red.

– Tweetwally: esta alternativa permite la ubicación de publicaciones rápido dentro de la red de microblogging

– Tweepz: conocida como las ‘páginas blancas’ de Twitter. Permite buscar a usuarios vinculados a tus intereses.

– Open Tweet Filter: una extensión para Google Chrome que nos permite filtrar contenido rápidamente de la red social Twitter.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 datos sobre Twitter que nos ayudarán a aumentar seguidores

Twitter es un servicio para intercambiar información en tiempo real, motivo por el cual varias organizaciones y agencias de noticias lo utilizan como principal herramienta. Belle Beth Cooper, de Buffer, hizo una reseña de 10 datos estadísticos de Twitter que te serán útiles si deseas posicionar tu cuenta con bastantes seguidores. 1. La plataforma es […]

08-12-13

Hootsuite relanza su plataforma Social Analytics

Para los usuarios de Hootsuite será una buena noticia que este popular cliente de social media presente su renovada plataforma Super Social Analytics que mide la actividad en Twitter y Facebook de una o más cuentas afiliadas a Hootsuite. Acabo de actualizar mi cuenta y la interfaz se ve mucho más organizada: ¿Cuáles son las […]

09-03-11

Policía dominicana atenderá denuncias en Twitter y Facebook

Ante el incremento de hechos de violencia en República Dominicana, la policía de ese país envió un comunicado sugiriendo el uso de redes sociales para que los ciudadanos presenten denuncias o envíen sugerencias para enfrentar la delincuencia.

03-09-11

COMENTARIOS