Noticias

Facebook se alista para construir drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Noviembre del 2014

Facebook apuesta en serio por la construcción de drones que le permitan “llevar internet”  a todas partes y está ampliando su equipo de ingenieros aeronáuticos, informó hoy el portal tecnológico Re/code.

Las fuentes refieren que la red social trabaja con celeridad para ampliar su equipo aeronáutico y poder lanzarse a la construcción de drones (aviones no tripulados) y otros tipos de aeronaves.

La empresa con sede en Menlo Park (California) ofreció hoy tres nuevos puestos de trabajo en su sitio web para contratar a un ingeniero térmico, otro especializado en aeronática y otro en sistemas eléctricos y de control.

Estas nuevas plazas se unen a otras tres que la compañía ya tenía abiertas a la búsqueda de técnicos e ingenieros aeroespaciales para trabajar en sus oficinas de Londres.

En marzo de este año Facebook adquirió el fabricante británico de aviones no tripulados Ascenta. Mark Zuckerberg  anunció que una de las apuestas de futuro de la red social era “la construcción de drones, satélites y láseres con los que se pueda hacer llegar internet a todo el mundo”.

Facebook podría tener listos los primeros aviones no tripulados el próximo año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo que ofrece la cámara Surround de 360 º de Facebook

Para hacer videos envolventes de alta calidad, Facebook tiene una herramienta interesante: se trata de la cámara Surround 360.

27-07-16

Facebook reinventa su clásico logotipo

Para los que aún no lo notan, Facebook estrenó un nuevo logo principal y también renovó el diseño de varios de sus íconos después de varios años.

19-04-13

Facebook obtiene US$2 mil millones en lucha contra el spam

Facebook sigue luchando contra el spam y contra quienes lo producen aprovechando su red. La plataforma social también ha llevado numerosos casos en los tribunales con el propósito de erradicar el contenido basura, de acuerdo con su blog.

04-10-14

COMENTARIOS