Claves

¿Por qué no utiliza Twitter Leila Guerriero?

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2014

En una entrevista para  El Huffington Post, la gran periodista Leila Guerriero responde a una serie de preguntas sobre el oficio que confirman su pasión por las historias y su mirada crítica a mucho de lo que tanto intriga al gremio: el futuro. 

Guerriero se define a grandes rasgos como una lectora constante, y una persona curiosa, discreta, nada obediente, y que trata de vivir sin jorobarle la vida al prójimo. “Me importa, en grado sumo, y por sobre todas las cosas, mi libertad”, anota.

 

Nos llamó la atención por qué no usaba Twitter.  Su respuesta es concreta y abre una reflexión necesaria:

¿Por qué no usa Twitter?

Mi lugar de trabajo y mi lugar de conexión a internet coinciden en el mismo espacio: la computadora. No tengo twitter porque no necesito más distracciones de las que ya tengo a la hora de sentarme a escribir. Pero la principal razón es que no tengo ninguna necesidad de decir cosas todo el tiempo. Esta especie de hemorragia comunicacional que atravesamos me parece adolescente y agotadora. Yo escribo artículos, cada tanto publico un libro, tengo una columna mensual en la revista Sábado, de El mercurio, de Chile, y otra semanal en El País, de España. No tengo mucho más para decir. Lo que digo ya me parece suficiente y hasta demasiado.

Lee la entrevista completa aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reflexiones para editores y reporteros ‘divorciados’

En Latinoamérica algunas redacciones libran una batalla interna que no interesa a las audiencias pero que debilita –incluso antes de su creación- las buenas historias. Una guerra de baja intensidad donde reporteros desacreditan el trabajo de editores frente a colegas de otros medios.

16-08-12

"No hay periodistas que hagan investigación en Sinaloa"

Amenazas, agresiones, demandas judiciales son algunas de las formas utilizadas para silenciar a los periodistas de Sinaloa, en México.

05-11-11

Un tuit dura 67 veces más si tu puntaje Klout es alto

Según Mashable, si tienes un puntaje Klout entre 40 y 70, el tiempo de vida de tu tuit será de 5 minutos, mientras que si está entre 70 y 75, será de 25 minutos. Un tuit puede durar hasta 5 horas y 15 minutos si tu puntaje es más de 80.

04-11-11

COMENTARIOS