Claves

Tutorial para crear tu propia receta en IFTTT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de noviembre del 2014

IFTTT es una herramienta muy útil que hemos analizado en varios posts para mejorar la productividad del periodista. Con este servicio podremos encontrar atajos que nos facilitarán la vida, y nos ayudarán a ahorrar tiempo para invertirlo en nuestros trabajos pendientes.

Los usuarios de IFTTT pueden crear sus propias ‘recetas’. Se trata de aplicaciones que realizarán acciones si alguna determinada acción se concreta.

Este ejemplo te ayudará: cómo hacer que las publicaciones de www.clasesdeperiodismo.com sean publicadas en tu muro de Facebook automáticamente.

Solo debes ingresar con tu cuenta a My Recipes y hacer clic en Create a recipe. Luego haz clic en THIS para seleccionar RSS. Si quieres otra acción también puedes elegir Feedly o más de 100 páginas webs afiliadas incluyendo medios de comunicación. Solo debes determinar que acción se necesita para que se ejecute una consecuencia.

paso 1 ifttt

Luego pega la url del feed de RSS. En este caso www.clasesdeperiodismo/feed almacena las noticias de la web. Incluso puedes determinar palabras específicas vinculadas a las notas en CDP.

Posteriormente elige la plataforma que determinará la acción previa. Es decir, cada vez que se actualice CDP, me interesa que se publique algo en Facebook (puede ser cualquier red social).

Debes autorizar el uso de Facebook conectando tu cuenta. Continúa con la creación de la receta y especifica si se trata de un nuevo post o una imagen.

paso 2 ifttt

Y finalmente acepta guardar los cambios. Así tendrás tu receta personal. Si deseas haz clic en Publish para que cualquiera pueda ejecutarla.

La idea es pensar en ideas creativas. Por ejemplo, puedes filtrar búsquedas y que esos resultados te lleguen al email. O que determinados contenidos en Youtube se compartan en Twitter o Facebook. También podría ser que una publicación de NYT aparezca en tus cuentas de redes sociales. Empieza a imaginar.

Así quedó la publicación en mi Facebook:

¿Quieres publicar contenido de CDP? Solo guarda la receta:

IFTTT Recipe: Post to Facebook digital journalism news connects feed to facebook

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 empresas periodísticas con un futuro prometedor

En un post anterior compartimos una lista de los 30 startups más populares en la red. Bussines Insider compartió los seis sitios periodísticos que tienen un futuro prometedor. Se trata de empresas que pueden convertirse en grandes negocios. 1. Splitsider: un sitio de comedias que cubre estrenos de películos, shows de TV, presentaciones de libros […]

11-11-10

México: Revista Proceso denuncia que tres sujetos allanaron sus instalaciones

Las instalaciones de Comunicación e Información SA (CISA), empresa editora de la revista Proceso de México, fueron allanadas por tres desconocidos luego de realizar movimientos y comunicaciones en el exterior del inmueble.

27-05-17

AP da pautas a sus periodistas para citar contenidos generados por la audiencia

El Manual de Estilo de la agencia de noticias The Associated Press está incluyendo información sobre cómo tratar la información de los usuarios, y sobre el uso de términos relacionados a redes sociales y nuevas tecnologías.

03-01-13

COMENTARIOS