Noticias

Arrestan a periodista en manifestación pacífica en Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2014

Los periodistas regresaron a Ferguson para continuar la cobertura sobre las investigaciones a la muerte del joven afroamericano asesinado en agosto pasado.

Y, al igual que en ese mes, la policía está restringiendo el trabajo de la prensa. El último sábado un periodista fue detenido durante las manifestaciones pacíficas y esto ha incrementado la tensión.

Según The Huffington Post, los arrestos anteriores fueron ordenados por el oficial James Vollmer.

El arresto de Trey Yingst de News2Share ocurrió cerca de la comisaría, donde Vollmer y sus colegas se encuentran vigilando toda la noche.

HP informó que Yingst tenía su credencial de prensa y su cámara. Sin hacer nada, un oficial ordenó que lo detuvieran.

Según el tuit de la policía, el periodista fue detenido porque no se dispersó cuando se le ordenó. En las siguientes horas pudo salir en libertad.

“Cuando me llevaron a la estación policial, yo les pregunté qué estaba haciendo mal y me dijeron que estaba en el camino… Estoy siguiendo órdenes le dijo un oficial”, sostuvo. Él justo estaba enviando mensajes en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed busca un editor LGBT

BuzzFeed está creciendo en el Reino Unido. La redacción está creciendo, de acuerdo con el anuncio de Tom Chivers, actualmente asistente de editor de comentarios en The Telegraph, y quien se unirá al sitio de Jonah Peretti como redactor senior en enero.

06-12-14

Chile: Detienen a 7 exmilitares por asesinato de fotógrafo en dictadura

El caso de un periodista gráfico asesinado en Chile sigue siendo investigado y hoy siete exmilitares de ese país fueron acusados como autores y cómplices del homicidio del fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri, quien murió en 1986 tras ser quemado vivo por una patrulla militar.

24-07-15

Ordenan detención de la editora de economía de Perú.21

El Juzgado Penal de Turno de Perú, a cargo de la jueza Delia Flores, abrió instrucción con mandato de detención contra Gina Sandoval, editora de la sección de economía del diario Perú21.

04-05-12

COMENTARIOS