Noticias

Arrestan a periodista en manifestación pacífica en Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Noviembre del 2014

Los periodistas regresaron a Ferguson para continuar la cobertura sobre las investigaciones a la muerte del joven afroamericano asesinado en agosto pasado.

Y, al igual que en ese mes, la policía está restringiendo el trabajo de la prensa. El último sábado un periodista fue detenido durante las manifestaciones pacíficas y esto ha incrementado la tensión.

Según The Huffington Post, los arrestos anteriores fueron ordenados por el oficial James Vollmer.

El arresto de Trey Yingst de News2Share ocurrió cerca de la comisaría, donde Vollmer y sus colegas se encuentran vigilando toda la noche.

HP informó que Yingst tenía su credencial de prensa y su cámara. Sin hacer nada, un oficial ordenó que lo detuvieran.

Según el tuit de la policía, el periodista fue detenido porque no se dispersó cuando se le ordenó. En las siguientes horas pudo salir en libertad.

“Cuando me llevaron a la estación policial, yo les pregunté qué estaba haciendo mal y me dijeron que estaba en el camino… Estoy siguiendo órdenes le dijo un oficial”, sostuvo. Él justo estaba enviando mensajes en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Presentan beca para escribir sobre los lugares que inspiraron a Gabo

Es una oportunidad que no puedes pasar por alto si eres un periodista fanático de la obra que creó el querido Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, quien este lunes hubiera cumplido 90 años.

06-03-17

Así usan Internet los periodistas

Al parecer, los periodistas sí están conectados, y sí están aprovechando las redes sociales. Bueno, en los Estados Unidos.

03-08-11

Alistan despidos de periodistas en The New York Times

En la incertidumbre. Varios periodistas del diario The New York Times trabajan con el miedo de ser despedidos, ya que este jueves 24 se vence el plazo para que 30 editores del medio acepten irse voluntariamente del medio.

24-01-13

COMENTARIOS