Noticias

Arrestan a periodista en manifestación pacífica en Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2014

Los periodistas regresaron a Ferguson para continuar la cobertura sobre las investigaciones a la muerte del joven afroamericano asesinado en agosto pasado.

Y, al igual que en ese mes, la policía está restringiendo el trabajo de la prensa. El último sábado un periodista fue detenido durante las manifestaciones pacíficas y esto ha incrementado la tensión.

Según The Huffington Post, los arrestos anteriores fueron ordenados por el oficial James Vollmer.

El arresto de Trey Yingst de News2Share ocurrió cerca de la comisaría, donde Vollmer y sus colegas se encuentran vigilando toda la noche.

HP informó que Yingst tenía su credencial de prensa y su cámara. Sin hacer nada, un oficial ordenó que lo detuvieran.

Según el tuit de la policía, el periodista fue detenido porque no se dispersó cuando se le ordenó. En las siguientes horas pudo salir en libertad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos del periodista digital en la actualidad

María Carolina Hoyos, viceministra del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, se presentó en el evento Periodismo de Hoy, espacio desarrollado por la Red de Periodistas de Colombia con el propósito de compartir información valiosa para que los reporteros puedan hacer una mejor labor en su entorno laboral.

09-10-13

Reportera se desmaya mientras hacía una entrevista en vivo

La periodista estadounidense Brooke Graham se desmayo mientras se encontraba realizando una entrevista en vivo desde una pista de esquí. El suceso ocurrido el 30 de diciembre fue captado en su totalidad por la cámara de su medio.

31-12-13

BBC: Así se verifican los contenidos enviados por los usuarios

El UGC hub de la BBC es un equipo de periodistas con sede en la sala de redacción en Nueva Broadcasting House (Londres) responsable de comprobar una gran parte del contenido generado por los usuarios y las redes sociales en toda la cadena de noticias.

08-02-16

COMENTARIOS