Noticias

Ecuador: Twitter suspende cuentas de usuarios críticos al gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2014

Twitter suspendió las cuentas de los tuiteros ecuatorianos  Carlos Andrés Vera (@polificcion) y @carlitoswayec, conocidos por sus comentarios críticos al gobierno, de acuerdo con Fundamedios.

En el caso de Vera, es la tercera ocasión que la red suspende su cuenta.  Vera publicó en su muro de Facebook que la red social le notificó que la suspensión se dio por publicar información relacionada a la empresa española Ares Rights. “Twitter ha suspendido mi cuenta nuevamente. Esta vez me ha notificado que es por publicar información concerniente a ARES Rights. Esperaré a que vuelvan a activar mi cuenta y luego publicaré toda la información al respecto”, dijo en Facebook, según El Comercio.
Otra de las afectadas fue la de la tuitera Diana Amores (@Diana_Amores). Poco antes de la marcha contra el gobierno, el pasado miércoles, la red desactivó su perfil. Es la segunda vez que se suspenden cuentas de manera simultánea

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RiteTag permite subir calendario de tuits

RiteTag permite que los usuarios puedan programar mensajes en Twitter. También lo podrás hacer si ya tienes un calendario de tuits armado en una base de datos con el formato CSV.

19-06-15

Twitter contrata a editor de social media de la BBC

El gerente general de la sede de Reino Unido, Tony Wang, anunció en menos de 140 caracteres la contratación de Lewis Wiltshire, quien se desempeñaba hasta el momento como editor de social media de la cuenta deportiva de la BBC.

14-01-12

‘Las redacciones tienen que ser más flexibles con el uso de Twitter’

El periodista, docente y experto en medios de comunicación Jeff Jarvis señala que “la época de guardar la información pasó a la historia”, en referencia a medios como la cadena británica BBC que ordenó a sus periodistas no publicar una noticia en sus cuentas de redes sociales antes de que el medio lo haya hecho.

09-04-12

COMENTARIOS