Noticias

Estudiantes cuentan su propia historia sobre Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Noviembre del 2014

Durante las protestas en Ferguson por la muerte de un joven afroamericano que aún no ha sido sancionado algunas escuelas pidieron a sus alumnos que falten para no arriesgar su seguridad. Las clases fueron modificadas, y los mismos alumnos participaron en las manifestaciones.

Los alumnos del colegio McCluer North High School querían contar su historia, y eso comenzaron hacer con el apoyo de sus maestros. Lo que pasó desde agosto -que afectó su educación- se encuentra en el anuario.

Se trata de seis estudiantes que cuentan las consecuencias que tuvo esta cobertura en la comunidad. “Pensé que nunca regresaríamos.. Eso queríamos.. regresar a la escuela”, dijo un alumno.

Los jóvenes se sentían identificados con el caso, pues el 72% de estudiantes es negro, y la víctima lo fue. “En esta escuela, Ferguson significa otra cosa”, sostuvo la editora del diario estudiantil Jennifer Fowler.

Los artículos que preparaban tenían títulos como “¿Por qué Ferguson es importante?”, “Una conexión con la comunidad” y otras notas que buscan explicar el impacto en la comunidad estudiantil.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre Historias Urbanas, Anima El Periodismo, otra manera de contar historias

El Faro de El Salvador tiene una propuesta llamada Historias Urbanas, Anima El Periodismo, una idea genial que pretende intentar narrar la ciudad de San Salvador

19-09-11

Una app que te impulsa a escribir en el móvil

Hay una opción para activar las notificaciones diarias que te ayudarán a no perder la rutina. La aplicación no requiere una conexión a Internet para crear historias.

24-05-15

Ante críticas, NYT aclara que no difundió dirección de expolicía

El diario The New York Times recibió “cientos de mensajes por email” con críticas de los lectores porque creían erróneamente que el periódico había publicado la dirección de la residencia del expolicía Darren Wilson, involucrado en las investigaciones de Ferguson, que recientemente ha contraído matrimonio.

02-12-14

COMENTARIOS