Noticias

Estudiantes cuentan su propia historia sobre Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Noviembre del 2014

Durante las protestas en Ferguson por la muerte de un joven afroamericano que aún no ha sido sancionado algunas escuelas pidieron a sus alumnos que falten para no arriesgar su seguridad. Las clases fueron modificadas, y los mismos alumnos participaron en las manifestaciones.

Los alumnos del colegio McCluer North High School querían contar su historia, y eso comenzaron hacer con el apoyo de sus maestros. Lo que pasó desde agosto -que afectó su educación- se encuentra en el anuario.

Se trata de seis estudiantes que cuentan las consecuencias que tuvo esta cobertura en la comunidad. “Pensé que nunca regresaríamos.. Eso queríamos.. regresar a la escuela”, dijo un alumno.

Los jóvenes se sentían identificados con el caso, pues el 72% de estudiantes es negro, y la víctima lo fue. “En esta escuela, Ferguson significa otra cosa”, sostuvo la editora del diario estudiantil Jennifer Fowler.

Los artículos que preparaban tenían títulos como “¿Por qué Ferguson es importante?”, “Una conexión con la comunidad” y otras notas que buscan explicar el impacto en la comunidad estudiantil.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma que recopila historias inspiradoras

Recordar a las personas que lograron grandes hazañas en sus vidas también es una actividad que se ha trasladado a la red. Así lo entendió el equipo del sitio Life Story, plataforma que propone conmemorar y compartir las historias de los personajes para inspirar buenos ejemplos en más usuarios.

05-08-13

NatGeo presenta blog para contar “historias de manera inolvidable”

National Geographic está de aniversario y presentó un nuevo espacio, que bien puede ser el regalo que esperaban los amantes de la fotografía. Se trata de PROOF, un blog centrado en historias que está lleno de contenido visual espectacular, resultado del trabajo de varios gráficos de la organización.

18-09-13

2 sugerencias para seguir noticias de último minuto en Twitter

No hay forma de que no nos hayamos enterado de los disturbios en Ferguson a pesar de no vivir en los Estados Unidos.

31-08-14

COMENTARIOS