Noticias

Estudiantes cuentan su propia historia sobre Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2014

Durante las protestas en Ferguson por la muerte de un joven afroamericano que aún no ha sido sancionado algunas escuelas pidieron a sus alumnos que falten para no arriesgar su seguridad. Las clases fueron modificadas, y los mismos alumnos participaron en las manifestaciones.

Los alumnos del colegio McCluer North High School querían contar su historia, y eso comenzaron hacer con el apoyo de sus maestros. Lo que pasó desde agosto -que afectó su educación- se encuentra en el anuario.

Se trata de seis estudiantes que cuentan las consecuencias que tuvo esta cobertura en la comunidad. “Pensé que nunca regresaríamos.. Eso queríamos.. regresar a la escuela”, dijo un alumno.

Los jóvenes se sentían identificados con el caso, pues el 72% de estudiantes es negro, y la víctima lo fue. “En esta escuela, Ferguson significa otra cosa”, sostuvo la editora del diario estudiantil Jennifer Fowler.

Los artículos que preparaban tenían títulos como “¿Por qué Ferguson es importante?”, “Una conexión con la comunidad” y otras notas que buscan explicar el impacto en la comunidad estudiantil.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea presentaciones para escritorio desde tu móvil

Existen varios servicios dentro de las tiendas de aplicaciones para realizar presentaciones atractivas. Una de ellas es Storybyte, una alternativa que da prioridad al atractivo del resultado y garantiza la narración exitosa de historias.

25-01-15

¿Cuántas palabras debe tener una historia? AP pone los límites

La agencia Associated Press envió un comunicado a sus redactores para sugerirles límites para las diversas historias que se producen al día.

13-05-14

Los videos se comparten hasta doce veces más que los enlaces

Las marcas deben aprovechar el poder visual de su contenido en las distintas redes sociales para contar historias e incentivar al público a interactuar con la empresa.

25-08-12

COMENTARIOS