Noticias

México: Ataque a reportera fue represalia por su labor periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2014

El salvaje ataque sufrido por Karla Silva Guerrero, reportera de El Heraldo en Silao, fue provocado por su labor periodística. Así concluyó la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), de acuerdo con Animal Político. 

Como se recuerda, tres hombres irrumpieron en la redacción del diario mexicano  y, mientras uno de ellos la golpeaba, le repetía “bájale a tus notas”. Ocurrió el 4 de noviembre.  A pesar del ataque, Silva Guerrero se mantuvo firme en su compromiso de seguir informando.

“Existen elementos de prueba suficientes que permiten establecer cuando menos de manera indiciaria, que las lesiones, robo y amenazas en cuestión son parte de una acción conparticipación de agentes municipales y que no tenía como fin un ataque simple al derecho humano a la integridad de Karla Janeth Silva Guerrero, sino como represalia y amedrentamiento por la labor periodística que desempeñaba”, señala la procuraduría.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Manual de seguridad para periodistas en la cobertura electoral 2012

Article 19 está aportando con su granito de arena para evitar la inseguridad hacia los profesionales de la información y ha realizado un protocolo para periodistas en la cobertura de las elecciones 2012.

30-06-12

Sacerdote y periodista, las profesiones más peligrosas en México

Los sacerdotes son blanco del crimen “por ser incómodos en la tarea profética de anunciar y denunciar, sostiene la Iglesia en el artículo semanal.

22-05-17

México: Periodistas son agredidos por la Policía

Un reportero de Extra fue agredido por la Policía municipal cuando se encontraba laborando cubriendo un hecho en Temixco, informa el Diario de Morelos.

04-03-14

COMENTARIOS