Noticias

NYT modifica columna que citaba una web satírica

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Noviembre del 2014

“Miedo al trasero de Kim Kardashian” fue el título de la columna de Joyce Wadler que fue publicada en The New York Times el último sábado.

El artículo recoge las últimas opiniones sobre la foto donde se presenta el desnudo de la reconocida artista.

Sin embargo, una de las declaraciones era del esposo de Kardashian, Kanye West, quien habría dado curiosas declaraciones en una radio de Chicago.

A las pocas horas, NYT publicó una nota del editor explicando que el artículo fue editado porque tenía un error. La versión anterior incluía los diálogos de West en esa radio de Chicago.

Según se indicó en la primera columna, West comparó su propio trasero con el de su esposa. Las citas fueron tomadas, sin darle referencia, de una página web satírica conocida como The Daily Currant.

NYT aclaró que no hay una radio WGYN en Chicago, y que la entrevista fue ficcional. “No debió ser incluido en la columna”, se indica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT ya se puede fusionar con varias de tus aplicaciones

The New York Times se une al grupo de aplicaciones del sitio IFTTT, un servicio que permite conectar y crear programas entre más de 64 productos, como como Feedly, Evernote, Google Drive, y Gmail, por ejemplo.

12-08-13

¿Por qué The New York Times publicó hoy su editorial en portada?

El editor Arthur Sulzberger Jr explicó que la decisión se tomó para entregar una declaración fuerte y visible de la frustración y la angustia “sobre la incapacidad de nuestro país para llegar a un acuerdo con el flagelo de las armas”.

05-12-15

NYT no quiere que sus redes sociales solo busquen clics

Un buen editor de social media necesita un juicio editorial muy fuerte. Así lo aseguró Michael Roston, quien se desempeña en este cargo en el diario The New York Times.

01-03-15

COMENTARIOS