Noticias

NYT modifica columna que citaba una web satírica

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2014

“Miedo al trasero de Kim Kardashian” fue el título de la columna de Joyce Wadler que fue publicada en The New York Times el último sábado.

El artículo recoge las últimas opiniones sobre la foto donde se presenta el desnudo de la reconocida artista.

Sin embargo, una de las declaraciones era del esposo de Kardashian, Kanye West, quien habría dado curiosas declaraciones en una radio de Chicago.

A las pocas horas, NYT publicó una nota del editor explicando que el artículo fue editado porque tenía un error. La versión anterior incluía los diálogos de West en esa radio de Chicago.

Según se indicó en la primera columna, West comparó su propio trasero con el de su esposa. Las citas fueron tomadas, sin darle referencia, de una página web satírica conocida como The Daily Currant.

NYT aclaró que no hay una radio WGYN en Chicago, y que la entrevista fue ficcional. “No debió ser incluido en la columna”, se indica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Defensores del lector ayudan a ofrecer un mejor periodismo y contribuyen a la credibilidad de los medios

La reciente noticia sobre la eliminación del puesto de defensor del lector en The New York Times ha generado diversos análisis.

13-06-17

Boston Globe tendrá un paywall como NYT

El portal informativo del diario The Boston Globe cambiará su muro de pago por uno más dinámico como el periódico The New York Times.

19-02-14

Editora de NYT: “Los periodistas deben ser como tiburones”

La editora de New York Times, Margaret Sullivan, participó en una ponencia en el Festival de Periodismo Internacional en Perugia, en Italia. En su exposición dijo que los periodistas deben ser como los tiburones, que siguen avanzando para sobrevivir.

06-05-14

COMENTARIOS