Noticias

Presencia de periodista NYT en Cuba preocupa a la oposición

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de Noviembre del 2014

El periodista del New York Times, Ernesto Londoño, viajó como enviado especial a Cuba y ha generado expectativas no solo en sus seguidores, sino también en los miembros de la oposición, quienes consideran su presencia como una gran oportunidad para mostrar las problemáticas de la Isla.

 

Así lo señaló José Daniel Ferrer, secretario ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba, a través de un comunicado en su cuenta de Twitter, desde donde señaló que es importante que el periodista pueda acceder a la datos veraces sobre la realidad del país.

 

En el texto, el opositor se mostró preocupado sobre lo que Londoño pueda informar, debido a que opina que The New York Times se ha dedicado últimamente a emitir noticias erradas sobre lo que ocurre en Cuba.

“Nos preocupa que Londoño solo escriba sobre una parte de la realidad cubana, y aun peor sería que escribiera sobre esa parte como esa parte quiere, o sobre todas las cosas como quiere la parte que tiraniza a toda la nación”, indicó.

Lee el comunicado completo aquí.

 

Ernesto Londoño ya se encuentra en La Habana y hasta el momeneto se ha mostrado entusiasta por saber las sugerencias y opiniones de sus seguidores, quienes desde las redes sociales le han comunicado los intereses que tienen sobre la isla.

 

Dato: Martí Noticias

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero de CNN en Cuba se enfrentó así al huracán Irma

Patrick Oppmann, corresponsal de CNN en Cuba, luchó contra los fuertes vientos de Irma mientras intentaba hacer un enlace en vivo.

09-09-17

Periodistas italianos detenidos en Cuba afrontarán procesos administrativos

Los cuatro periodistas italianos, que fueron detenidos el viernes en Cuba, fueron liberados y afrontarán procesos administrativos mas no penales.

01-10-12

Exjefa de Gramma denuncia autocensura en medios de Cuba

La periodista cubana Aida Calviac Mora viajó en busca de asilo a los Estados Unidos, desde donde criticó la forma cómo se hace periodismo en la isla.

17-01-14

COMENTARIOS