Noticias

Ucrania: Hieren a periodista británico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de noviembre del 2014

El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa dejando varios heridos, entre ellos miembros de la prensa que viajan a las regiones más afectadas para dedicarse a informar.

Ese es el caso del periodista británico Graham Phillips, quien recibió el impacto de bala de una metralla en las afueras de la aldea de Peski, ubicada al este de Ucrania. La vida del corresponsal no corre peligro porque de inmediato fue trasladado a un hospital en Donetsk.

De acuerdo con la información difundida por Rossiya 24, el periodista del canal Zvezda TV de Rusia será trasladado a Reino Unido en las próximas horas. Esto fue confirmado por el periodista desde su cuenta en Twitter, quien indicó que planea regresar a Ucrania a trabajar.

 

No es la primera vez que Graham Phillips tiene problemas en Ucrania. Meses atrás había recibido amenazas por parte de desconocidos que le pusieron precio a su cabeza, e incluso se le prohibió el ingreso al país y fue deportado junto a otros colegas que trabajaban para medios rusos.

 

RIESGO PARA LA PRENSA

Desde que inició el conflicto en la frontera con Rusia, el gobierno ucraniano ha optado por no enfocarse en la protección y seguridad de la prensa que trabaja en el país.

Han ocurrido desde ataques por parte de desconocidos, hasta represalias de funcionarios estatales, que buscan sacar del país y desaparecer a periodistas que estén relacionados a medios de comunicación rusos.

Más información sobre lo que ocurre con la prensa en este enlace.

Vía: Rossiya 24

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadena EiTB difunde su libro de estilo para el tratamiento informativo

El Libro de Estilo de la cadena EiTB se caracteriza por pautar el tratamiento informativo y aplicar un enfoque multimedia.

16-04-17

Argentina: Agreden a periodista y amenazan con “prenderle fuego”

La periodista argentina Sandra Borghi fue agredida y recibió amenazas con “prenderle fuego” durante una manifestación en Buenos Aires.

01-01-17

Las noticias divertidas y raras no son tan preferidas como pensábamos

En todos los países, el promedio es que las mujeres de entre 18 y 34 años tengan un amplio interés por las notas sobre entretenimiento y celebridades. Los varones mayores de 55 años representan el grupo de edad que le da más atención a esas notas. Le sigue los adultos de entre 25 y 34 años.

16-07-14

COMENTARIOS