Claves

Una guía para generar impacto con tu producción audiovisual

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2014

Impact Guide es una web que está compuesta por módulos en el que el equipo de BRITDOC, una organización de promoción de documentales, deposita la experiencia que ha aprendido en numerosos años de trabajo junto a cineastas y otros aliados.

El recurso ofrece un conjunto de herramientas, ideas y enfoques para que la comunidad resuelva problemas en equipos decididos a realizar un proyecto audiovisual. Podemos encontrar, por ejemplo, 9 estudios de casos destacados para definir una visión y una estrategia (Todo el material se puede descargar).

 Los estudios de caso son claves y son en gran parte de equipos de Estados Unidos o Europa. En la primera parte del sitio conoceremos teoría sobre el cine y el impacto que puede causar. 

Luego de conocer el poder de un filme deberás revisar todo el contenido referente a la planificación y terminar en la sección del equipo, el cual te dará pistas sobre el presupuesto necesario para desarrollar piezas como documentales.

Este es un regalo para cineastas y periodistas que buscan cómo plantear un documental. No es una guía definitiva para cineastas y la primera versión está inglés, pero promete seguir en desarrollo con datos sobre la distribución de los proyectos y una evaluación final.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube tiene 40% del tráfico móvil

YouTube está captando la atención de más usuarios móviles. De acuerdo con Larry Page, durante una conferencia con la prensa, el 40% del tráfico de la red social proviene de los teléfonos inteligentes. En 2012, esta cifra era del 25%, y un año antes alcanzaba el 6%.

18-10-13

Infografía interactiva: A 100 años del nacimiento de Orson Welles

Orson Welles hoy cumpliría cien años y la percepción que se tiene de su figura y personalidad no tuvo alteraciones. Muchos están de acuerdo en que fue deslumbrante y complejo desde su niñez hasta su final.

06-05-15

El fotorreportero que no se rindió

El fotógrafo Giles Duley estuvo a punto de morir el año 2011 cuando una mina explotó mientras acompañaba a las tropas estadounidenses en Afganistán. Hoy vive con tres miembros amputados y continúa ejerciendo su profesión.

12-08-13

COMENTARIOS