Claves

Una guía para generar impacto con tu producción audiovisual

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2014

Impact Guide es una web que está compuesta por módulos en el que el equipo de BRITDOC, una organización de promoción de documentales, deposita la experiencia que ha aprendido en numerosos años de trabajo junto a cineastas y otros aliados.

El recurso ofrece un conjunto de herramientas, ideas y enfoques para que la comunidad resuelva problemas en equipos decididos a realizar un proyecto audiovisual. Podemos encontrar, por ejemplo, 9 estudios de casos destacados para definir una visión y una estrategia (Todo el material se puede descargar).

 Los estudios de caso son claves y son en gran parte de equipos de Estados Unidos o Europa. En la primera parte del sitio conoceremos teoría sobre el cine y el impacto que puede causar. 

Luego de conocer el poder de un filme deberás revisar todo el contenido referente a la planificación y terminar en la sección del equipo, el cual te dará pistas sobre el presupuesto necesario para desarrollar piezas como documentales.

Este es un regalo para cineastas y periodistas que buscan cómo plantear un documental. No es una guía definitiva para cineastas y la primera versión está inglés, pero promete seguir en desarrollo con datos sobre la distribución de los proyectos y una evaluación final.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC utiliza cámaras en forma de animales para documentar la vida salvaje

En un nuevo programa documental, la BBC ha desplegado numerosas cámaras espías en forma de animales realistas.

15-01-17

Descarga esta guía sobre el arte de la investigación

Raising Hell: A Citizen’s Guide to the Fine Art of Investigation es una guía del Centro de Periodismo de Investigación, el primer centro de periodismo de investigación sin fines de lucro del mundo.

16-12-13

Mira completo el documental “Un viaje con Fidel”

Te compartimos el documental “Un viaje con Fidel”, producido y dirigido por Eduardo Suarez, vicepresidente de programación de CNN En Español.

26-11-16

COMENTARIOS