Noticias

ABC se convierte en una parodia de “Los juegos del hambre”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2014

La Australian Broadcasting Corporation está logrando que los periodistas se enfrenten por los puestos de trabajo.

BuzzFeed News ha llamado a la cadena como una versión de “Los Juegos del Hambre”, pues obtuvo documentos que muestran que la cadena pública colocó a los periodistas en grupos de competencias y que se les pidió a los reporteros que demostrarán su “mérito” en la organización.

Este proceso radical en ABC se puso en marcha después de que el director general Mark Scott anunciara que 400 personas perderían sus puestos de trabajo tras los recortes presupuestarios del Gobierno. “¿La moral en este momento? Cero”, contó un periodista de ABC News Sydney a BuzzFeed.

Cinco salas de redacción regionales cerrarán y la producción de televisión está siendo recortada. Un destino aún más brutal le espera a 100 periodistas del ABC, pues ya se anunciaron sus recortes.

Fuentes de ABC señalan que los dramáticos acontecimientos comenzaron poco después del discurso de Scott para el personal en la mañana del último lunes, con los correos electrónicos que llegaron a los correos de los reporteros indicando que habían sido colocados en listas basadas en el salario y la experiencia.

Cada lista, entonces tenía su propia reunión y se les dijo que los miembros serían evaluados unos contra otros en un período de cuatro semanas para obtener un “balance de competencias” personales. Luego obtendrían una calificación.

“Están creando una cultura del miedo, enfrentando a persona contra persona, amigo contra el amigo y es una locura”, dijo un reportero a BuzzFeed Noticias.

¿Qué opinas?

Vía BuzzFeed News

Foto: Dan Peled / AAP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una alternativa urgente para los periodistas

Preocupados porque no encontramos una respuesta a nuestra duda lingüística, fastidiados porque el enlace del diccionario de la RAE no abre o porque no tiene recopilada esa palabra. ¿A quién o qué recurrimos? Optemos por una alternativa urgente…

10-11-11

Periodista palestina de 10 años de edad documenta la violencia israelí

Janna Jihad Ayyad, quien hace poco cumplió 10 años, es palestina y se refiere a sí misma como uno de los periodistas más jóvenes del mundo.

19-05-16

Alarmante: En España el 75% de los periodistas declara ceder ante las presiones

Preocupante. El Informe de la Profesión Periodística 2015 de la Asociación de Prensa de Madrid revela que se frena la destrucción de empleo y crece la facturación de los medios y la inversión publicitaria. Sin embargo, el salario ha caído un 17%. Otro dato gravísimo: el 75% de los periodistas encuestados declara ceder ante las presiones.

16-12-15

COMENTARIOS