Noticias

ABC se convierte en una parodia de “Los juegos del hambre”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2014

La Australian Broadcasting Corporation está logrando que los periodistas se enfrenten por los puestos de trabajo.

BuzzFeed News ha llamado a la cadena como una versión de “Los Juegos del Hambre”, pues obtuvo documentos que muestran que la cadena pública colocó a los periodistas en grupos de competencias y que se les pidió a los reporteros que demostrarán su “mérito” en la organización.

Este proceso radical en ABC se puso en marcha después de que el director general Mark Scott anunciara que 400 personas perderían sus puestos de trabajo tras los recortes presupuestarios del Gobierno. “¿La moral en este momento? Cero”, contó un periodista de ABC News Sydney a BuzzFeed.

Cinco salas de redacción regionales cerrarán y la producción de televisión está siendo recortada. Un destino aún más brutal le espera a 100 periodistas del ABC, pues ya se anunciaron sus recortes.

Fuentes de ABC señalan que los dramáticos acontecimientos comenzaron poco después del discurso de Scott para el personal en la mañana del último lunes, con los correos electrónicos que llegaron a los correos de los reporteros indicando que habían sido colocados en listas basadas en el salario y la experiencia.

Cada lista, entonces tenía su propia reunión y se les dijo que los miembros serían evaluados unos contra otros en un período de cuatro semanas para obtener un “balance de competencias” personales. Luego obtendrían una calificación.

“Están creando una cultura del miedo, enfrentando a persona contra persona, amigo contra el amigo y es una locura”, dijo un reportero a BuzzFeed Noticias.

¿Qué opinas?

Vía BuzzFeed News

Foto: Dan Peled / AAP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la campaña “Prensa, no disparen”

La libertad de expresión en Latinoamérica está siendo interrumpida por una serie de agentes que no solo llegan a agredir, sino también a silenciar para siempre a los periodistas que luchan en favor de la verdad.

17-02-14

Cuando el periodismo científico se olvida de representar la realidad

¿Cuál es el problema con los periodistas que se enfocan en la ciencia? Que la gran cantidad de su tiempo la dedican a la presentación de informes sobre nuevos estudios, fenómenos naturales, y en cómo la investigación puede afectar nuestras vidas. Muchos reporteros olvidan un aspecto clave de la ciencia: la gente que la produce.

06-01-16

“Internet ofrece las condiciones para hacer el mejor periodismo posible”

Ricardo Corredor, director ejecutivo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo, fue el encargado de contarnos todos los detalles del galardón y acaso el más entusiasta a la hora de invitar a los periodistas a crear contenido de calidad y postularse en las categorías “Crónica y reportaje”, “Imagen periodística”, “Cobertura noticiosa” e “Innovación”.

11-07-13

COMENTARIOS