Claves

Aumenta la interacción en tu página de Facebook con estos consejos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2014

No únicamente es importante generar contenido interesante para una página de Facebook. También es necesario concentrarse en cómo el  material que proponemos impacta en el público de la red social.

Si tienes problemas con la interacción de los usuarios  en esta red social, te recomendamos algunas estrategias propuestas por la página Social Media Today. Veamos:

1. Creación de concursos

La creación de concursos permiten mejorar el número de publicaciones compartidas e incluso promover el contenido de tu página de una forma creativa. Además, te acerca a los usuarios y ofrece la confianza al usuario de que existe una organización seria detrás de la página.

2. Invertir en promocionar el sitio

Pagar por anuncios en Facebook es una excelente estrategia para aumentar los ‘me gusta’. Incluso la plataforma te ofrece seleccionar un público objetivo, dependiendo de la zona, la edad y las preferencias.  Para mayor información sobre cómo crear un anuncio exitoso para esta red social, te recomendamos hacer clic en este enlace.

3. Hacer preguntas

Los medios de comunicación pueden aprovechar la función Q/A de Facebook organizando chats en vivo con personalidades famosas o especialistas sobre temas de coyuntura.

Así podrás ganar más audiencia y mejorar la interacción con tu público. Para empezar a emplear esta función te recomendamos revisar este tutorial.

4. Imágenes estratégicas

Los gráficos estadísticos y las infografías son material sumamente importante para promover la interacción de los usuarios en la red social, ya que generan debate y son rápidamente compartidos. Para crear este tipo de imágenes puedes hacer clic en este post con 11 herramientas para crear infografias.

5. Dale a tu página personalidad:

Dependiendo del contenido que presentes, puedes ofrecer a tu página una personalidad que permita generar confianza con los usuarios, y que propicie la iniciativa de comentar el material que se sube. No olvides hacer preguntas, utilizar lenguaje adecuado, responder comentarios, mensajes y publicaciones al muro.

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando Twitter se cae

Twitter tuvo problemas en su sistema esta tarde que dejaron a un gran número de usuarios sin poder entrar al servicio por aproximadamente media hora. Las dificultades fueron resueltas rápidamente por sus ingenieros, quienes indicaron, en un post de la compañía social, que todavía se desconoce la causa que originó el malestar en los clientes.

03-06-13

El reportero gráfico que usa Hipstamatic en sus coberturas

El sitio TheAppWhisperer destaca la labor del fotoperiodista Ben Lowy en la extensa cobertura que realizó el año pasado sobre el pasó del huracán Sandy, el cual devastó la costa este de los EE.UU. Su trabajo también apareció en una portada de la revista Time.

04-11-13

Argentina: Los noticieros tendrán que aclarar si las noticias transmitidas son en vivo

Mediante la resolución 1478, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) determinó que todos los canales deben incluir la fecha y el lugar de los hechos al momento de difundir una noticia.

17-12-13

COMENTARIOS